Realizan operativo policías viales

SALINA CRUZ. Más de veinte motocicletas fueron aseguradas durante operativo que realizaron los elementos de la policía vial estatal en el municipio.

Durante el operativo que implementaron en la carretera Costera y Cuatro Carriles permitió asegurar a motociclistas que no portaban casco, placas extemporáneas, licencia de conducir y otros documentos.

De acuerdo con el comandante de la policía vial, Octavio Rodríguez expresó que este operativo se realizó con la finalidad de prevenir accidentes viales sobre todo en motociclistas donde se han incrementado.

“Se están previniendo accidentes viales, no queremos que se registre un percance con fatales consecuencias, por ello lo hacemos con la finalidad de garantizar la seguridad”, señaló.

En ese sentido, expresó que se ha incrementado el número de motociclistas que no utilizan las medidas de seguridad para garantizar su integridad física.

En el municipio circulan un promedio de 17 mil automovilistas y unos 2 mil motociclistas quienes solo el 30 por ciento utilizan el caso principalmente el resto incluso viajan hasta tres personas situación que no está autorizado.

Dijo que las multas han sido más duras, porque solo de esa manera los conductores de las motocicletas se van a preocupar por regularizar sus unidades.

Pero además dijo va para aquellos que trasladan a sus hijos y esposa en una motocicleta sin caso alguno que los proteja durante un accidente.

“Los operativos se continuarán implementando no con la finalidad de hostigar, sino para crear conciencia entre los motociclistas porque es un riesgo para ellos”, añadió.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *