Istmo 

Falla en caldera en la refinería genera columna de humo

SALINA CRUZ, OAX. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que luego de salir de operaciones los quemadores de la caldera CB-6 al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz. Esto no representó riesgo alguno para los trabajadores, así como la población de Salina Cruz.

La paraestatal descartó que se trate de un accidente, solo se trató de una falla durante la operatividad de la caldera para refinar los productos petrolíferos al interior del complejo petrolero.

No obstante, al salir de operaciones los quemadores, esto provocó que se formara una columna de humo que se alcanzó a observar en gran parte del puerto de Salina Cruz.

Lo anterior, alarmó a la ciudadanía, sin embargo, Protección Municipal descartó afectaciones o crisis nerviosa entre la población, por lo que todo transcurre con normalidad.

Pemex descartó que esta falla afecte la operatividad de las 26 plantas que procesan y refinan el hidrocarburo en la Refinería.

Asimismo, el personal de seguridad física acudió al lugar como parte de los protocolos de seguridad para corroborar que todo transcurra con normalidad.

En este año sería la primera falla que se presenta al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, sin embargo, la paraestatal informó que no representa riesgo alguno.

Cabe recordar que la ciudadanía muestra temor derivado de los acontecimiento que ocurrió el 14 de junio del año 2017 donde se registró un conato de incendio en la casa de bombas al interior de la Refinería de Salina Cruz.

Leave a Comment