Cuatro sicarios dan muerte a René Terán, dirigente de la CTM en la región del Istmo

FacebookTwitterGoogle


René teran1

Cuatro sicarios arribaron al domicilio del profesor de primaria, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México y líder del grupo que pide la instalación empresas eólicas, René Terán Regalado de 42 años de edad, en Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y lo acribillaron a balazos.

La esposa del ahora extinto, Sol Rentería Marín explicó a la policía que los hechos ocurrieron a las 03 horas de éste jueves cuando los cuatro sicarios y tocaron la puerta en forma insistente de la vivienda ubicada en la calle Sor Juna Inés de la Cruz en la colonia Santa Cecilia de la citada población.

René Terán salió para ver de quien se trataba y fue cuando le dispararon con armas de fuego calibre 9 mm y AR-15 del calibre .223.

Los familiares luego de los hechos decidieron recoger el cuerpo sin vida y lo introdujeron a su domicilio, donde esperaron varias horas para dar parte a la autoridad ministerial.

El fiscal, peritos y agentes investigadores se trasladaron al domicilio donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Francisco Terán Cruz, padre del ahora extinto dijo a los elementos policíacos que su hijo era profesor y anteriormente estuvo comisionado en una comunidad de La Estrella, San Juan Cotzocón Mixe y actualmente en la escuela primaria Benito Juárez de la población de Santa María Chimalapas, comunidad donde han tenido problemas por límites de tierras con invasores de Veracruz y Chiapas.

René Terán fue hermano de Juan Terán Regalado, uno de los hombres buscados por la delincuencia en la zona del Istmo de Tehuantepec y a quien le han dejado narcomensajes en diversos puntos.

Juan Terán, es buscado por un grupo contrario de delincuentes y en los narcomensajes han dicho que lo van a encontrar.

René Terán, era uno de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México en Unión Hidalgo y había participado en marchas, manifestaciones y reuniones con empresas eólicas que se han instalado en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Una de las últimas protestas que realizó René Terán Regalado fue el 19 de enero del 2016 cuando junto con habitantes de la colonia del Carmen bloquearon la carretera de acceso a Unión Hidalgo para exigirle a la autoridad municipal que se les considere en las obras que se ejecuten en este año, ya que las constructoras locales no han sido tomadas en cuenta.

Rene Terán Regalado, representante de los trabajadores inconformes, explicó en esa ocasión que la autoridad municipal no los tomaba en cuenta, ni para el empleo temporal.

En esa ocasión exigió la rehabilitación de calles y el 2 de marzo en su cuenta de Facebook, su esposa publicó “Acaba d tirar Rene Terán cementante en la calle sor Juana en union Hidalgo”(sic).

El 30 de junio del 2015, encabezó una protesta con unas 60 personas para exigir al presidente municipal de Unión Hidalgo, José López, una autorización de la ampliación de la red eléctrica en las colonias del Carmen y Candelaria y el suministro de agua potable.

De igual forma, el 26 de septiembre del 2014, participó en una marcha que realizaron constructores y líderes para exigir al gobierno de Juchitán de Zaragoza la realización de una consulta ciudadana para comenzar a trabajar en la instalación del nuevo parque eólico. Aparte de René Terán, acudieron, Pedro Marín de CTM, María Reyes, Jesús Cristóbal y José Inés Regalado.

Otra protesta realizó el 21 de abril del 2015 también para pedir la instalación del parque eólico.

René Terán en vida en una de sus últimas manifestaciones
René Terán en vida en una de sus últimas manifestaciones

Entradas relacionadas

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *