Politica de suma cero 

Avilés: Una designación controvertida

El pasado sábado corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, la renuncia de ALEJANDRO AVILÉS, a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Trascendió –y así lo magnificaron los medios ligados a él- que había sido designado coordinador de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE en Oaxaca. De inmediato se soltaron los demonios de la crítica y las descalificaciones. Los menos dijeron que ello habría de polarizar más la situación al interior del PRI. Los más, afirmaron que no era lo mejor en los momentos en que vive el tricolor en la entidad.

Según comentarios en los círculos cercanos al precandidato MEADE KURIBREÑA, éste habría dicho –no nos consta- que AVILÉS ÁLVAREZ debía responder de las acusaciones de que era objeto. En efecto, con toda su habilidad política –y señalamientos muy bien justificados- el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), tiene demasiada cola que le pueden pisar para asumir un papel de tanta responsabilidad. Si bien es cierto que está en el ánimo del gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, todos estamos ciertos de que en lugar de cuidar su imagen y su figura política, se ha empeñado en destrozarla.

Y no se trata sólo de esas viejas historias del helicóptero Augusta, que utilizó su hijo en la Semana Santa del año pasado, que motivó su renuncia a la SEGEGO, después de lo cual –y no nos equivocamos al afirmarlo- AVILÉS ÁLVAREZ siguió operando tal cual, sino de ciertas acciones que distan mucho de las reglas que operan hoy en el PRI. Nadie duda de su capacidad para enderezar entuertos o vender candidaturas; revertir las mismas y asignarlas a quien menos posibilidades tiene. Lo cierto es que se ha montado sobre la dirigencia formal que encabeza GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, para hacer de de éste una mera caricatura. La historia bien sabida de que mientras éste con la Secretaria General del CDE del PRI, JULIETA FAMANÍA, registraban la coalición PRI-PVEM-PANAL ante el IEEPCO, el de la triple AAA, tenía en su cumpleaños a toda la clase política, como diciendo “la cosa es conmigo”.

Quien lo propuso debe responder por los actos del citado AVILÉS. Sólo hay que recordarle que el horno no está para bollos ni el PRI en su mejor momento. La ola de MORENA ha crecido. Flaco favor le haría al candidato MEADE KURIBREÑA, una figura tan cuestionada y descalificada como la de que hablamos. Pero por lo visto, nadie experimenta en cabeza ajena. Se trata de la peor opción. (JPA)

Leave a Comment