Piden a Segob limitar publicidad de alimentos chatarra

·         Sería una forma de proteger la salud y la vida de las niñas y los niños de México.

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de julio de 2020.- El Congreso Local analiza exhortar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para que prohíba la publicidad en radio y televisión de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

La propuesta que impulsa la congresista, Magaly López Domínguez, solicita a la dependencia federal utilizar las facultades que le confiere el Artículo 217, Fracción X, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y establecer la regulación necesaria para la prohibición total de la publicidad de comida chatarra.

El exhorto considera como cuestión de sanidad pública y de interés nacional, que el Gobierno de México establezca la regulación necesaria para evitar que los intereses económicos de grandes empresas productoras y comercializadoras de refrescos y de alimentos chatarra prevalezcan por encima de los derechos de las niñas y los niños a la salud y a la vida.

Además, en el contexto de la actual emergencia sanitaria, estudios revelan que la tasa de letalidad por contagios de Covid-19 entre la población mexicana, es de 10.7 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a México por encima del promedio de la tasa de letalidad mundial que asciende a 6.2

Se ha identificado, en esa tasa de mortalidad, a la obesidad como un componente relevante y en donde la alimentación deficiente basada en un alto consumo de azúcares y sal con bajo valor nutrimental, afectan la salud de la población, especialmente en las nuevas generaciones.

En ese contexto, la 64 Legislatura analiza el exhorto para combatir el sobrepeso como factor agravante del nuevo coronavirus. También, establecer la obligación para restaurantes y locales con comida para llevar, que hagan público el número de calorías de sus menús, o que las tiendas hagan lo propio en sus botellas de alcohol.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *