Voracidad sin límite de diputados (as)

POLÍTICA DE SUMA CERO

La hoy presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, MARÍA DE LAS NIEVES GARCÍA FERNÁNDEZ, saldrá el próximo 13 de noviembre, como una de las legisladoras más cuestionadas y estigmatizadas de los últimos tiempos. Los señalamientos de corrupción, tráfico de influencias y peculado estarían rodeando a quien en el gobierno de DIÓDORO CARRASCO se conoció como “Nieves la Honesta”.

Para quien desconoce la operación política en el Congreso local hay que recordarle que durante el bienio que está a punto de concluir, GARCÍA FERNÁNDEZ fue designada coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mayoría en dicho órgano legislativo, por un acuerdo político que permitiera aglutinar a los priistas dispersos del pasado. Además, por su cercanía con la hoy senadora, BEATRIZ PAREDES RANGEL. Sin embargo, desde el principio se vio a una coordinadora disminuida y sin liderazgo. La bancada priista se partió en dos. Por un lado los diputados (as) que seguían a pie juntillas los mandatos de ALEJANDRO AVILÉS y, por otra parte, lo que a NIEVES le dictaban desde una oficina de Polanco en la Ciudad de México.

Era parte de la crítica cotidiana que quien fuera una incondicional de DIÓDORO CARRASCO, hoy flamante Secretario General de Gobierno con TONY GALI en Puebla, fuera alfil de su soterrado enemigo, JOSÉ MURAT. Pero así fue y sin ningún rubor. Nada ha caminado en el Congreso local, si no se lo dictan a la “doctora” desde la CDMX. Por ello hubo algunos diputados (as) consentidos, beneficiados más con “el pago por evento”, que otros, que no se ajustaron a sus mandatos. Termina pues, con el señuelo de ser una de las aspirantes para ser titular de los Servicios de Salud en el Estado (SSO), aunque para el gobernador ALEJANDRO MURAT, no sea más que un instrumento legislativo fallido.

El tema es que dicha legislatura termina –como ya hemos dicho- con el estigma de la corrupción, la inoperancia y la voracidad. Nada mal se las ha gastado asimismo, JOSÉ DE JESÚS ROMERO LÓPEZ, flamante Presidente de la Mesa Directiva y quien dicen, está entre los prospectos de los cambios y ajustes que hará en breve el gobernador ALEJANDRO MURAT. Con que no lo designen Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental o del Instituto de Transparencia, todo está bien. Las uñas largas no son un buen aliciente para el gobierno de MURAT HINOJOSA, ya de por sí cuestionado por inepto e inoperante. (JPA)

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *