Vecinos evitan que poste cayera sobre vivienda

Salina Cruz, Oaxaca. Luego que un imprudente automovilista chocara contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y estuviera a punto de desplomarlo. Esto motivó a los vecinos de la colonia San Miguelito a unificarse para reparar el poste dañado.

Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la calle Emiliano Zapata y División del Norte de la citada colonia después que un automovilista que circulaba a exceso de velocidad golpeó el poste al grado de moverlo y punto de caer hacia una vivienda poniendo en peligro a los integrantes de la familia.

Ante este riesgo inminente, los vecinos solicitaron la presencia de protección civil para evaluar los daños y las acciones que realizarían para poder salvar el poste y evitar que cayera sobre la vivienda.

El director de protección civil, Daniel Alegría expresó que después de inspeccionar el poste y evaluar si presentaba daños que presentaba después de ser embestido por un imprudente automovilista.

Por ello, dijo que el personal de protección civil y bomberos en conjunto con los vecinos de la colonia San Miguelito trabajaron juntos de la mano para eliminar el riesgo y su totalidad aportando equipo mecánico diferencial para realizar las maniobras de aseguramiento del poste de CFE.

Los vecinos colocaron bolsas cubiertas con arena para formar un montículo y posteriormente el personal de bomberos ató el poste para asegurarlo. Esto en tanto el personal de la comisión federal de electricidad realice los trabajos para remover el poste hacia otro punto donde no genere un riesgo mayor para los vecinos de la colonia San Miguelito.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *