Politica de suma cero 

URO desfonda al PRD

POLÍTICA DE SUMA CERO

Ha resultado una sorpresa que el más soterrado enemigo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de los operadores del PRI más avezados, sea hoy uno de sus principales manipuladores del partido del sol azteca. Nos referimos al ex gobernador ULISES RUIZ que, de la mano del ex dirigente perredista en Oaxaca, AMADOR JARA CRUZ, ha puesto prácticamente a su servicio a la dirigencia nacional de dicho partido, para incrustar a algunas de las piezas más destacadas del ulisismo. En efecto, ya se definió la candidatura de HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA, al Senado de la República, apuntalada por el PRD en el seno de la coalición “Por Oaxaca al Frente”, que conforma el citado partido, con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Hace al menos un par de semanas trascendió que la cúpula perredista nacional –nada que ver en ello la que encabeza RAYMUNDO CARMONA LAREDO en Oaxaca- decidió apoyar la candidatura de TEÓFILO MANUEL GARCÍA CORPUS al Senado. Sin embargo, ante la cerrazón del PRI de cerrarle las puertas a RAMÍREZ PUGA, que insistió en ser el abanderado por el partido aliado: el PVEM al Senado, cuestión que ya está más que cantada a favor de RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ, el ex director de LICONSA se tiró a los brazos de su ex jefe, ULISES RUIZ, para finalmente ser apoyado en su aspiración al Senado, previa firma de consentimiento de GARCÍA CORPUS.

Éste gana la segunda posición plurinominal para la Cámara de Diputados, en la tercera circuscripción. No obstante el pataleo de CARMONA LAREDO y el cuestionamiento de algunos de sus correligionarios como LENIN LÓPEZ NELIO y EVA DIEGO CRUZ, entre otros, respecto a la arremetida del ulisismo, URO pudo meterle otros goles a la dirigencia estatal, amarrando desde la Ciudad de México las candidaturas. Es el caso de BEATRIZ RODRÍGUEZ CASASNOVAS, que de nueva cuenta figuraría como candidata por el distrito 08, con cabecera en la capital. Dicho distrito lo perdió ante FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, del PRD, que hoy, paradójicamente, ve a su antigua adversaria en su cancha.

Si bien no se han definido algunos espacios y distritos, tenemos la certeza de que habrá más sorpresas en la coalición PRD-PAN-MC, la igual que en el PRI, que hace ajustes de última hora y reacomodos que sorpreden cada vez más. Por lo pronto, tal como lo vemos los oaxaqueños, la contienda electoral será entre dos. Ambos ex gobernadores y, por lo que se percibe, enemigos irreconciliables: JOSÉ MURAT y ULISES RUIZ. (JPA)

 

Leave a Comment