Urge una mejor impartición de justicia por feminicidios

Salina Cruz, Oaxaca. Abigail Ríos Urbano, secretaria de equidad y violencia de género de la Unión Campesina Democrática reconoció que las agresiones hacia las mujeres han ido en aumento, ante la falta de una impartición de justicia pronta y expedita que permita castigar a los responsables que cometen estos delitos graves hacia las féminas.

En entrevista, reconoció que hay muchas lagunas en la impartición de justicia y eso afecta de manera directa a la víctima al momento de sufrir una agresión, pero también deja en estado de indefensión no solo a ella, sino también a su familia.

“Es importante que la justicia se aplique de manera rápida para que los responsables sean castigados, porque en la mayoría de los casos de feminicidios quedan impunes”, expresó.

Si bien, dijo que se dará continuidad a los talleres que van enfocado a las mujeres, pero también a los hombres para concientizarlos a que se recuperen los valores hacia las féminas.

Habló que actualmente en los municipios del estado hay dependencias encargadas del área de equidad de género que está atento a la protección de las mujeres que enfrentan casos de violencia, maltrato o agresión física por su pareja y otros factores.

“Es importante crear áreas donde se atiendan tanto a mujeres como varones impartiéndoles platicas sobre los derechos humanos o permitiendo que aprendan una actividad para consolidar esa parte tan importante como pareja dentro del seno familiar y se prevengan las agresiones”, puntualizó.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *