* Unidad nacional: Murat * Cierran filas Legisladores con el mandatario * Mano negra * UABJO seguir el ejemplo *

El Canto del Búho
Pedro Botero

En un hecho histórico, rodeado de Diputados federales,  locales y del Director del Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en rueda de prensa, hizo un llamado a la unidad nacional frente a convocatorias que buscan la división.

“Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar”, agregó Alejandro Murat.

 Después  reconocer el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para dotar de una base de infraestructura a la región sureste que permita su desarrollo, al igual que ocurrió en otros momentos de la historia nacional con el norte del país y la región del Bajío, reiteró “Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar”.

Murat Hinojosa, desde la más alta tribuna de la Nación dio  a conocer la existencia de una alianza conformada en torno al objetivo de “construir la unidad, construir el bienestar, pero especialmente construir la transformación de Oaxaca, del sureste y de México”.

Debemos recordar que el mandatario estatal, a sido el más fuerte impulsor y promotor del proyecto insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las platicas con los dueños de las tierras, con los sindicatos, con los Presidentes municipales de los municipios que serán parte del Corredor y organizaciones, Alejandro Murat, no a descuido ninguno de los actores principales para que la construcción del proyecto más importante del presidente López Obrador, sea una realidad que beneficie a Oaxaca y al sur sureste del país.

Aquí, allá y acullá, ha estado presente el mandatario, dándole seguimiento, supervisando los trabajos de nivelación de rieles, durmientes, compactación de brechas de todos los tramos en tierras istmeñas, así como paso a paso de la construcción de la escollera que será el puerto petrolero.

Las tareas para materializar este importante proyecto férreo, no han parado a pesar de las condiciones sanitarias y naturales por las que está atravesando la entidad, muestra de ello –dijo- es la estrecha coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno para facilitar estas acciones que permitirán una “gran transformación del estado”, puntualizó el mandatario.

“Si en el desarrollo económico no están como protagonistas las y los oaxaqueños, no podremos tener éxito. Estamos trabajando además con las y los presidentes municipales, por eso todos estos proyectos tienen que ver con un desarrollo integral”, a manifestado en reiteradas ocasiones,  Murat Hinojosa,

Al referirse a las acciones del Gobierno de México en favor de la región Sur Sureste, Murat Hinojosa señaló que “hoy en Oaxaca se están dispersando más de 9 mil millones de pesos en diferentes proyectos de transformación para Oaxaca y el Sureste de México, como el Corredor Interoceánico que le está permitiendo al sureste, a Oaxaca y Veracruz, así como ya lo tiene el Norte, el bajío y el centro del país, construir la plataforma de conectividad carretera que tanto se necesitaba, empezando por las carreteras Mitla- Tehuantepec, Acayucan- La Ventosa y Barranca Larga- Ventanilla”.

Aprovechando el evento y el momento, Murat Hinojosa también se refirió a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para señalar que uno de los impactos positivos inmediatos de las obras que se están llevando a cabo en la entidad es el crecimiento del empleo, puesto que Oaxaca resultó uno de los tres estados con mayor ocupación (97.4%) durante el mes de agosto.

“No quise dejar de aprovechar esta oportunidad para que se pueda incorporar al debate nacional otra expresión política que le está dando resultado a México y que denota que cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos en unidad el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los gobiernos municipales, así como el Poder Legislativo federal y local, podemos hacer grandes cosas y transformar a México y en este caso a Oaxaca”, recalcó Murat Hinojosa.

Una y otra vez, el mandatario estatal, a pedido  al pueblo de Oaxaca sumarse a la materialización de estos proyectos que beneficiarán a todo el estado.

“Ya llegó el cambio a la entidad, debemos de unirnos para hacerlo realidad, vivimos una etapa de retos entre la pandemia y los temblores, pero siempre hemos sido un pueblo que ha superado la adversidad, por ello les puedo decir que esto significa la mejor oportunidad de crecimiento y el gran motor de desarrollo del Sureste de México”, a reiterado constantemente al pueblo de Oaxaca.

El Corredor Interoceánico es  el principal promotor e impulsor del proyecto más importante del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Solo queda decir, recordemos que el Gobernador no es el hombre orquesta. Cada uno de los funcionarios colocados en este tema, deben mostrar de que están hechos y si en verdad están al nivel de Alejandro Murat. Al tiempo.

Señores y señoras a ponerse las pilas con su Gobernador, Alejandro Murat. Dejen las selfies y poses de divos y divas para sus vacaciones. Con todo respeto… NO MAMEN!

En Corto.

Publícalo… pero en twitter.

¡¡¡Jugando las contras!!!… A todo lo anterior, a simple vista pareciera que todos los actores involucrados en el Corredor Interoceánico, están en las mismas coordenadas. ¿Quien o quienes perdiendo ganan?… Quién o quienes, con el retraso  en la construcción de la millonaria escollera, ganan un buen porcentaje? UN 16 O UN 20 O UN 25%??? Aquí las preguntas. Próxima entrega las respuestas. 

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- A seguir el ejemplo!!!… La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por su historia no puede quedarse atrás. La Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, debe seguir el ejemplo de las Universidades y Tecnológico de Tabasco, Edomex e Hidalgo de ir en contra de Rectores corruptos. Los Rectores de estos estados fueron detenidos por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y funciones al recibir finiquitos irregulares y por actos de corrupción. Los Consejeros y universitarios deben aprovechar que la Auditoria Superior de la Federación ASF, detectó SAQUEO en la Universidad de más de 800 MILLONES DE PESOS. No deben solapar más saqueo a la Máxima Casa de Estudios, por el bien de los futuros egresados.

 Escúchenos en el noticiero “Enlace Interoceánico” de lunes a viernes de  08: a 10:00 en Bbmnoticias Oaxaca y por la tarde 15:00 a 16 :00 horas, por las frecuencias 98.1 Fm Heraldo Radio  de Tehuantepec; la 99.3 FM  de Coatzacoalcos y la Poderosa  105.7 FM de Minatitlán, Veracruz y la 102.9 Fm Retro en Oaxaca.

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *