Una mujer será quién supla a Dulce Belén: MORENA

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Nancy Ortiz Cabrera, Presidenta Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), e integrantes del comité directivo, aseguran que en los próximos días darán a conocer quién será la que contienda a la diputación local en el distrito de Huajuapan, luego de que el tribunal no avalara a Dulce Belén Uribe como candidata; además anunciaron el respaldo a los candidatos del instituto político en la Mixteca y sobre todo en Huajuapan.

En entrevista, la presidenta estatal aclaró que para el Distrito de Huajuapan la persona que suplirá a Dulce Belén Uribe será del sexo femenino, para respetar la participación de las mujeres ante las especificaciones de las instancias correspondientes y de igual manera, que solo están a la espera de que la propuesta la hagan llegar al órgano Electoral local para establecer y anunciar de manera oficial quién contenderá para la diputación local.

Por otra parte, reafirmó que la única candidata que tiene avalada Morena para la presidencia municipal, es Juanita Cruz Cruz, esto para aclarar la candidatura alterna que está realizando un colectivo perteneciente a dicho instituto político.

“Aquí solamente hay un solo proyecto, y en Morena estamos caminando de una manera institucional, y la manera institucional es respetando a quienes son nuestros candidatos. Nosotros no tenemos dos, solamente hay uno y es Juanita”, refirió.

Ortiz Cabrera también señaló que está llevando a cabo una gira junto con el secretario del instituto, Cesar Aquino y la Secretaria de Finanzas, Elsa Martínez, por los diferentes distritos como Miahuatlán de Porfirio Díaz, para reunirse con los compañeros representantes ante el órgano electoral de los consejos distritales y municipales para verificar temas en materia de fiscalización y algunos otros asuntos políticos internos.

De igual manera, mencionó que el día 16 de junio, a las 11 de la mañana se presentará el candidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la ciudad de Oaxaca donde se concluirán con las actividades en el estado.

Por último, Nancy Ortiz, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a votar por los cinco candidatos que representa Morena para poder ganar las elecciones del 01 de julio a los diferentes cargos públicos de elección popular.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *