Un muerto y un lesionado tras riña en Ahuehuetitlán

muerto_Ahuehuetitlan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Una persona muerta y otra lesionada, fue el saldo que dejó una pelea durante una fiesta particular en el municipio de San Miguel Ahuehuetitlán del distrito de Silacayoapam.

Los hechos se registraron a las 00:50 horas de este fin de semana, cuando Guadalupe Delfino Orea Senado de aproximadamente 40 años de edad, y Camilo Gonzáles Galindo, se encontraban al interior de una fiesta particular en el municipio de San Miguel Ahuehuetitlán.

Después de haber ingerido bebidas alcohólicas, se presume que durante la fiesta Guadalupe Delfino Orea Senado y Camilo Gonzáles Galindo, discutieron, dejando como resultado de ello, heridas por arma de fuego,- al primer sujeto en cuestión-, en tanto al segundo, solo algunas heridas en la cara.

Tras la horrorosa escena, familiares de Orea Senado lo trasladaron a la clínica municipal de la localidad, con el objetivo de que fuera atendido, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba minutos más tarde perdió la vida.

Por su parte, familiares de Gonzáles Galindo, lo trasladaron a la localidad de Tlalixtaquilla perteneciente al estado de Guerrero, con el objetivo de que recibiera atención médica, en donde después de abandonar la localidad, se desconoce su estado de salud.

En tanto, familiares de Orea Senado, una vez de recibir la lamentable noticia de su fallecimiento, lo trasladaron a su domicilio ubicado en el Centro de San Miguel Ahuehuetitlán, en donde fue colocado en una mesa en espera de la llegada de las Autoridades competentes.

Por los hechos la Autoridad Municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, dio parte a personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que más tarde acudieron al llamado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Una vez encontrándose en el domicilio del hoy occiso, Verónica Vallejo Peña, quien se identificó como su esposa, informó que el deceso de Guadalupe Delfino Orea Senado, fue a consecuencia de las lesiones que les dejara un arma de fuego, como resultado de una riña con Camilo Gonzáles Galindo.

Por los hechos, personal de la Subprocuraduría de la Mixteca, iniciaron levantaron el legajo de investigación 67/H.L/2016, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten los responsables.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *