Un año perdido

El Canto del búho
Pedro Botero

Estamos a unos días del Primer informe de los gobiernos municipales emanados del partido Morena, la mayoría de ellos no tienen nada que informar.

A casi 40  días de que se cumpla el primer año de su gobierno, JUAN PUEBLO, no ve resultado positivos en sus respectivos municipios.

En otros años, autoridades del PRD, PAN , PRI y Verde, en sus primeros 10 meses de gobierno , ya tenían obras municipales que informar y presumir.

Veamos:

El Alcalde de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García , lo que puede informar y presumir, es que ocupa uno de los primeros lugares de los alcaldes peor calificados del país.

García Jarquín, se ubica como el tercer peor edil de nuestro México.

 La encuesta “Ranking” Indicede Aprobación de Alcaldes”, de la encuestadora Massive Caller, lo ubica en tan deshonrosa distinción.

Así como los maestros de la Sección 22 ni de panzazo logró pasar la evaluación de la ciudadanía.

El alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín de lo que puede presumir e informar, es del espectacular con dedicatoria de amor a su esposa Tania López.

El Edil escogió un poema de Mario Benedetti: “Si te quiero es porque  sos mi amor, mi cómplice y todo en la vida codo a codo somos mucho más que dos”.

Enorme espectacular que sorprendió a sus gobernados. Quizás del tamaño de su ingratitud.

En la región del Istmo, no cantan mal las rancheras.

Déjeme les platico.

Juan “Chiripa”  Atecas , Alcalde de Salina Cruz, si lo tuviera en cuenta la encuestadora Massive, ni siquiera habría sacado un 1 de calificación.

Cero obras, cero trabajo de limpieza, una ciudad y puerto abandonado y muchas demandas por presunta corrupción explicable.

De lo que podría informar, es de las compras que realiza en Liverpool, de los pagos a una Agencia de Escorts  por Catálogo y de presuntas casas y terrenos que ha adquirido.

Apenas ayer, seis Regidores lo calificaron de deshonesto a Juan C Atecas. Advirtieron que no participarán ni asistirán a actos cívicos de su gobierno.

Adelantamos que el Presidente el día de su Primer Informe, estará acompañado de la mitad de su Cabildo.

En una de esas, le pasa lo mismo que al Gobernadorcito de Veracruz, Cuitláhuac García, que en su Primer Informe se quedó solo y sus funcionarios.

Ni un gobernador morenista, tampoco de otro partido político, ni la líder nacional de su partido Morena, Yeyckol o Citlalli Camacho, ni el Presidente del Senador Ricardo Monreal, ni el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ni la aspirante a la gubernatura la Secretaria de la Sener Rocío Nahle.

La que llegó fue Doña Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, que solo llegó a dormitarse. Bueno, con eso de que solo la toman en cuenta para eventos sin importancia, poco le importó a doña Olga, la inseguridad que vive la entidad veracruzana.

Los líderes empresariales brillaron por su ausencia. Lo dejaron solo y su alma.

En Tehuantepec, la Alcadesa, Vilma Martínez Cortés, quizás de lo que pueda informar, será de las presuntas infidelidades de su esposo, que por cierto, es un secreto a voces (A ver si no me manda a amenazar de muerte el susodicho).

La presidenta de Morena, aseguran los tehuanos, que ha sido la peor en la historia de Tehuantepec. Ni ata ni desata.

De los Presidentes de Juchitán, Ixtepec y Matías Romero, no quiero aburrirlos. Solo imagínenselo.

Solo un dato, el de Matías Romero, no pone orden ni en su casa. Con eso les digo todo.

Las frivolidades, negligencia, incapacidad, lo desaseado de sus gobiernos es lo que ha prevalecido en los arriba mencionados.

La honestidad, justicia y paz que anunciaron en sus campañas, ni sus luces. Mucho menos honestidad.

Una decepción en toda la extensión de la palabra. JUAN PUEBLO no ha visto resultados.

JUAN PUEBLO, coincide en que se equivocaron en su voto. Anhelan que ya termine la pesadilla.

“La neta del planeta”, a JUAN PUEBLO, les salió cara la apuesta por los que  llegaron de chiripa a gobernar sus municipios. Gracias a que abordaron  la barca de Noe Obrador.

El ticket que pagaron para el gran show de MORENA ha sido un petardo. Ya están demandando  que le regresen las entradas… aunque eso será en el 2021.

No es el caso de San Blas Atempa, donde Antonio (Nino) Morales Toledo, desde el primer día de su gobierno se puso a trabajar en beneficio de sus paisanos.

No es quemarle incienso. Pero lo que se ve no se juzga. Al Cesar lo que es del Cesar.

Amigo lector, cuando visite San Blas Atempa, al Barrio, Agencia o Colonia que usted decida examinar, alguna obra se encontrará.

La experiencia de Nino, le ayudó para que, desde el inicio de su Gobierno municipal se aplicara gestionando recursos para las obras que necesita este municipio.

La experiencia y las ganas de trabajar por su tierra y sus gobernados. Por eso le dieron una segunda oportunidad de que gobernara San Blas Atempa.  

Y para que no se me encabronen más mis lectores, aquí le paro por hoy. En la próxima les platico de los alcaldes tricolores, verdes y azules. Algunos no cantan mal las rancheras.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere.  Pd 1.- Los que andan adelantándose con filtraciones de que ya tienen ganado un lugar en el gabinete muratista, se quedarán con el Bat al hombro. El efecto Rosario Robles, se los impide. Pd 2.- Mucho ruido provocó la aparición del Dr. Martín Vásquez Villanueva, al lado del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García. Tranquilos todos, hasta donde estoy enterado, es que la campaña de la enfermedad que en nuestro México es de  las primeras causas de muerte (11.5  Millones de personas han sido diagnosticada con diabetes) inició en el municipio gobernado por Oswaldo y será la plataforma para después ir a otros municipios de la entidad oaxaqueña. El 53 por ciento realiza medidas para evitar complicaciones mientras que solo el 24 por ciento sabe de la importancia de cambiar hábitos alimenticios y el 1.8 por ciento entiende que el ejercicio es parte de su tratamiento. Por eso la importancia de la campaña emprendida por el ex secretario de salud, Martín Vásquez Villanueva.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *