Tuberías obsoletas provocan fugas de agua: SAP

TEHUANTEPEC, OAXACA. Tuberías viejas, asociado con la falta de mantenimiento desde hace más de diez años son solo algunos de los problemas que se enfrenta de forma constante el personal del Sistema de Agua Potable en las líneas que suministran de agua a Tehuantepec.

Ante este panorama, se han estado presentando una serie de fugas del vital líquido que genera afectaciones de manera directa no solo al organismo del sistema de agua potable, sino también a los usuarios por falta de captación.

De acuerdo con el administrador del sistema de agua potable de Tehuantepec, Gilberto Romo Aguilar explicó que el personal continúa reparando las diversas fugas que se presentan en las colonias del Municipio.

Lo anterior, es con la finalidad de permitir que se continúen desperdiciando el vital líquido que se requiere en otras zonas donde es de difícil acceso.

“Mediante la coordinación con los presidentes de comités de colonias se les pide que al momento de detectar una fuga de inmediato lo notifiquen al sistema de agua potable para que se actúe a la menor brevedad posible y se evita que se siga desperdiciando el agua”, señaló.

Romo destacó la eficacia con la que trabaja el personal a su cargo para darle pronta solución a una fuga, buscando así reducir el desperdicio de miles de litros cúbicos de agua.

Dijo que no es una tarea fácil ya que las líneas están demasiado obsoletas y de forma constante enfrentan fallas producidas por el paso de vehículos pesados o al momento de enviar el agua debido a la presión.

Si bien, expuso que en ocasiones es difícil poder darle mantenimiento o reparación a una línea debido a que en ocasiones la pieza no se encuentra o tienen algún costo que lo sufraga el organismo que le resulta difícil costearlo por falta de captación de recursos por la morosidad de los usuarios.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *