Seguridad Pública 

Tres presuntos secuestradores son detenidos por secuestro y muerte de taxista

secuestrado enterradosecuestrado enterrado1

Genovino o Senorino H. M fue detenido por detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusado del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado cometido en agravio del mototaxista, Gilberto Ríos Martínez y cuyo cuerpo fue localizado enterrado en Santo Domingo Tehuantepec.

La Fiscalía General de Justicia precisó que fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Genovino o Senorino H.M. por los citados ilícitos.

De acuerdo con la denuncia penal, a las 11 horas del 27 de mayo del 2013, víctima Gilberto Ríos Martínez, conducía su mototaxi como de costumbre, pero a las 16:32 horas, familiares de la víctima recibieron una llamada, manifestándoles una voz del sexo masculino: escucha bien lo que te voy a decir, tenemos secuestrado al Chino (Gilberto Ríos Martínez), queremos dos millones de pesos, ya, ya, y como no contesto inmediatamente le dijeron “me estas oyendo”.

La denunciante dijo que al responder “mande”, la voz masculina le dijo “no queremos que la avises a la policía, porque te tenemos vigilada, sabemos cuántos hijos tienes y como se llaman. Te tenemos vigilada, luego colgó para no seguir escuchando.

Luego los familiares de la víctima fueron avisados por compañeros de trabajo del moto taxista que el mototaxi se encontraba abandonado en la colonia el Cairo, Tehuantepec.

La madre de la víctima arribó al lugar, donde observó que se encontraba el mototaxi mal parado, pero no se encontraba Gilberto Ríos Martínez.

A las 19:40 horas, familiares volvieron a recibir una llamada telefónica donde les dijeron que “les daban 24 horas para juntar el dinero.

Los familiares procedieron entonces a presentar su denuncia correspondiente ante el representante social, posteriormente realizaron la negociación para la liberación la cual duro once días, donde acordaron en pagar la cantidad de 141 mil 800 pesos, dinero que se pagó a las seis de la tarde por el camino local que conduce a la Agencia Municipal de Monte Grande, San Blas Atempa, Tehuantepec.

Pero una vez cobrado el rescate los plagiarios no cumplieron con la liberación de la víctima, por lo que se continuo con la investigación y con fecha 3 de diciembre del 2013, fue localizada la víctima enterrada a orilla del rio Tehuantepec, precisamente en el paraje denominado La Gravera, San Blas Atempa, Tehuantepec.

Durante las investigaciones de los elementos policíacos, lograron establecer la identidad de los presuntos responsables y por lo cual el 17 febrero 2016 fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Comandancia General y Comandancia Local de Tehuantepec, sobre la calle Constitución del Centro de San Blas Atempa, de Victor Reyes Génico, de 26 años, y a las 08:33, en la Calle Cuauhtemoc, Colonia San Pablo de Tehuantepec, a Marcos Landis o Marcos Aurelio Landiz Crispin, presuntos secuestradores.

Durante la tarde del viernes 12 de agosto fue detenido otro de los imputados, Senorino H. M. y con ello son tres las personas detenidas.

secuestrado enterrado2

Leave a Comment