Istmo 

Transporte público urbano sin regular

SALINA CRUZ, OAX. La falta de precaución y los constantes accidentes que han provocado los transportistas del servicio público urbano, han alertado a las autoridades quienes implementan operativos viales en las avenidas y calles de Salina Cruz.

A través de los agentes viales municipales, la policía municipal y protección civil, han estado concientizando a los operadores de los autobuses urbanos, para que sean conscientes al momento de transportar a los usuarios, respetando los límites de velocidad, señales y dando un trato humano a los pasajeros.

En Salina Cruz circulan 130 camiones del transporte público urbano que prestan un servicio a poco más de 60 mil habitantes distribuidos en 65 colonias y barrios quienes requieren del servicio para realizar sus actividades diarias.

Si bien, el director de vialidad municipal, detalló que los urbaneros provocan problemas a la vialidad sobre todo en la avenida Manuel Ávila Camacho, Tampico y 5 de mayo, sin descartar la calle progreso y Mazatlán en lo que corresponde a la zona centro.

Por ello, dijo que se ha estado implementando primero campañas de concientización hacia los choferes y también a los dueños con la finalidad de que se reduzca al mínimo los accidentes.

A su vez, se está concientizando a los jóvenes y niños a que conozcan las áreas donde pueden desplazarse y los señalamientos con la finalidad de prevenir accidentes por cruzar en zonas inseguras y prohibidas.

Aunque aclaró que los urbaneros han sido sancionados en su mayoría por no dar un buen servicio, pero también por provocar accidentes viales, exponiendo la integridad de los miles de usuarios que transportan diariamente.

Leave a Comment