Istmo 

Transporte público un problema que no tiene fin

Salina Cruz, Oaxaca. El transporte público se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades encargadas de la vialidad derivado de los constantes accidentes en las que se ven involucrados por la falta de pericia.

De los 16 mil vehículos que conforman el parque vehicular en Salina Cruz, solo mil 500 aproximadamente corresponden al transporte público en diversas modalidades.

No obstante, ese porcentaje el 50 por ciento corresponden al transporte público en la modalidad de taxis y urbanos en donde constantemente provocan accidentes o conatos de violencia por la disputa del pasaje.

Una de las rutas donde constantemente enfrentan problemas son San Juan – Centro en donde los urbaneros se quejan de la invasión de rutas que realizan los taxistas para transportar a los estudiantes de tres escuelas ubicadas en esa zona.

Las grescas van desde encierro de unidades hasta agresión a los chóferes, desencadenando conato de violencia en donde han sido sancionados por policías viales con el apoyo de la policía municipal.

Al respecto, el delegado de la policía vial, Felipe Cruz expresó que se han implementado operativos en las zonas donde se han tenido antecedentes de conflictos entre transportistas con la finalidad de buscar prevenir estos incidentes y sancionar a los responsables.

“No se trata de estarlos infraccionando, sino de buscar que trabajen en completa calma, pero también a que ambos sectores respeten las rutas asignadas”, señaló. Los taxistas contra los urbaneros ha sido una constante lucha que han venido enfrentando desde hace años debido a la invasión de las rutas para recaudar la cuenta del día.

Leave a Comment