Tragico accidente de oeregrinos: un muerto y 22 lesionados

Una persona muerta y 22 lesionados fue el saldo del choque y salida del camino de un autobús de pasaje que transportaba peregrinos de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Oaxaca y continuar al santuario de la Virgen de Juquila tras ser impacto el autobús en la parte posterior por un camión cargado de maíz.

Los pasajeros del autobús indicaron que el accidente ocurrió a las 05:40 horas cuando la unidad de pasaje de transportes se desplazaba en el kilómetro 231 de la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Andrés Zautla del distrito de Etla.

Pero de pronto tuvo un percance con un camión tipo torton cargado con maíz y cuyo conductor se desplazaba con destino al estado de Chiapas.

Tras la colisión, ambas unidades se salieron de la carretera y quedaron en un pequeño barranco de unos diez metros, aunque el autobús no volcó y quedó sobre sus llantas.

Al lugar fueron movilizados paramédicos del cuerpo de bomberos, Caminos y Puentes Federales y Cruz Roja con la finalidad de brindar los primeros auxilios a los lesionados, logrando rescatar a los primeros.

Pero habían personas atrapadas por lo cual con el equipo de rescate urbano arribaron a la zona donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.

En el trayecto al hospital privado ubicado en la calle de Reforma de la ciudad de Oaxaca dejó de existir José Luis García Acevedo de 56 años de edad.

Otros diez lesionados fueron internados en hospitales de la ciudad de Oaxaca, donde quedaron encamados.

Una de las lesionadas explicó que salieron a las 22 horas del lunes de la delegación Gustavo A. Madero con destino a la ciudad de Oaxaca donde estarían éste miércoles y por la noche viajar al Santuario de la Virgen de Juquila.

Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades. Las dos unidades de motor fueron enviadas al corralón, en tanto el tripulante del camión quedó a disposición de la policía federal y del autobús se dio a la fuga.

Lesionados:

1.- María Olga Molotla de 72 años,
2,-Sonia Gutiérrez González de 45 años
3.-Carlos Trivero de 58 años
4.-Rosa Nava Blanco de 68 años de edad
5.-Carmen Peñaloza de 65 años
6.-Marcelino Velásquez Mtnz de 65 años
7.-Modesta Castillo Villanueva de 61 años
8.-María de la Paz Gutiérrez Gonzales de 60 años
9.-Berta Gutiérrez Gonzales de 65 años
10.- Alfonso Isaí Saldívar Gonzales de 28 años
11.-Agustina Galicia Santillán de 68 años
12.- Adolfo Roa Galván de 76 años
13.- Marcela Basurto Domínguez de 51 años
14.- María Guadalupe Valdés Vidal de 65 años
15.- Carlos Ginés Morales Acuña de 65 años
16.- Aida Reyes Vidal de 55 años
17.- Alejandro Valdés Vidal de 57 años
18.- Lucia Balbina Martínez de 79 años
19.- Juanita Díaz Martínez de 86 años
20.- Lili del Socorro Herrera Rubio de 85 años
21.- Catalina Rodríguez Castillo de 89 años
22.- Francisca Juana Julián de 59 Años

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *