Trabajadores intentan desestabilizar al gobierno municipal

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores adheridos al sindicato 003 en su intento por desestabilizar la paz social en el municipio se manifestaron para exigir que no se les siga descontando en su salario sin hacer nada.

Los trabajadores identificados con las siglas de la CTM bajo las órdenes de Remigio Gómez y Mario Trapaga han estado buscando una confrontación con la autoridad municipal quien desde inicio de administración habló que se acabaron los privilegios para los sindicalizados quienes cobraban hasta 8 mil pesos cada quincena inflando la nómina municipal.

En entrevista con el alcalde Juan Carlos Atecas explicó que cuando asumió el cargo descubrió que habían más de 500 trabajadores con salarios hasta de 8 mil pesos o incluso más por estar simplemente sentados sin poder hacer nada y viviendo del presupuesto municipal.

Aparte, dijo que había otras 100 personas que dejó el gobierno anterior que querían ser de base, pero además con un buen salario, por lo que no se le permitió porque ni tienen la antigüedad.

De hecho, también se dio a conocer que los trabajadores de contrato adheridos a los sindicatos ya no se les estaría extendiendo nuevos contratos.

“Es lamentable que el ayuntamiento estuviera pagando al mes poco más de 12 millones de pesos de la nómina a una plantilla de poco más de 800 trabajadores”, subrayó.

Y añadió “estas personas siguen insistiendo en que se les devuelvan todas las canonjías que tenían para despilfarrar el dinero, situación que como autoridad no lo permitiremos”, señaló.

Para finalizar, el alcalde dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes por secuestro de las unidades de motor y además de pretender boicotear la fiesta pueblo que se realiza año con año en Salina Cruz.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *