Tortilleros se inconforman por apertura de nuevo expendio

SALINA CRUZ, OAX. Industriales de la Masa y la Tortilla apoyados por Mototortilleros se manifestaron por la apertura de una nueva tortillería que según estos no cuenta con permiso para su funcionamiento.

De acuerdo con Alfredo González, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla dijo que realizaron esta protesta frente a la tortillería que se ubica sobre la avenida Tampico que desde el día domingo comenzó a funcionar, pero de forma irregular.

Por este motivo, explicó que una comisión acudió a verificar en el Ayuntamiento primero quien era el propietario y si contaba con documentación para poder funcionar. Pero les informaron que desconocían de este nuevo negocio ya que no contaban con registro alguno.

“Nosotros de inmediato el día domingo convocamos a una Asamblea para ventilar esta problemática y las acciones a seguir. El acuerdo fue manifestarnos e impedir que siga funcionando este negocio por ser irregular”, detalló.

Por este motivo los industriales y mototortilleros bloquearon la avenida Tampico de la colonia Centro donde se localiza el nuevo local para protestar por su apertura.

El inmueble permanecía cerrado al momento que llegaron los industriales y mototortilleros. Por lo que se mantuvieron en el lugar hasta esperar a que las autoridades municipales los atendieran.

Este bloqueo comenzó a las 05:00 y fue hasta las 07:00 horas aproximadamente que llegó el secretario municipal Marco Antonio García quien dialogó con los inconformes y escucho sus planteamientos.

El secretario hizo el compromiso con los industriales de verificar quien es el dueño de la nueva tortillería. Asimismo dijo que permanecerá cerrado en tanto se analice si cuenta con permiso municipal y dictámenes emitidos por Protección Civil para su buen funcionamiento y evitar riesgos.

Alfredo González dijo que se determinó por consenso de todos sus compañeros que no se iba a permitir la circulación de un vehículo, moto y negocio con el giro de venta de tortillas para evitar precisamente confrontación.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *