Toman protesta a consejo político municipal del PRI

*Se preparan para el proceso electoral 2018

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Para preparar las bases rumbo al proceso electoral local- federal que se desarrollará en 2018, militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, llevaron a cabo la toma de protesta a los integrantes del consejo político municipal, tras 15 años de no realizarse una asamblea electiva.

German Espinoza Santibáñez, dirigente estatal del PRI, mencionó que el objetivo de conformar consejos políticos es encontrar a hombres, mujeres y jóvenes que sean el centro de dialogo con mecanismos para encontrar la restructura y hacer que la ciudadanía vea de otra manera al instituto político.

“Debemos reencontrar la política que dejamos de hacer nuestra, la que representa la cara del partido en todas las elecciones; no podemos ser sólo un partido de elecciones, sino uno que abandere a la gente y sus causas, la sociedad exige más responsabilidad, respeto, mejor gestión y más respuestas”, citó.

El dirigente felicitó al edil de Huajuapan Manuel Martín Aguirre, a los diputados Yolanda López Velasco y Juan Antonio Vera Carrizal, así como al presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Manuel García Nájera, por trabajar con proyectos, organizar y coordinar esfuerzos para que la gente tenga respuestas.

“Que nos acusen que sólo en elecciones los vamos a buscar y reconocemos a cada uno de los militantes, ese no es el PRI que deseamos, el partido al que aspira el primer priista Alejandro Murat es de ejercicio, organizado y que ayude tener gobernabilidad”, expresó.

Enfatizó que los diputados federales se pusieron de acuerdo y entregaron una bolsa en el presupuesto de egresos 2017 para dar respuestas a través de los presidentes.
Anunció que para Huajuapan ya hay compromisos en el mercado, el hospital, la planta de tratamiento de aguas residuales y programas sociales que llegarán a cada uno de los hogares.

Explicó que luego de no realizarse por 15 años, en la reciente asamblea electiva se eligieron a consejeros políticos municipales como una constante para fortalecer el partido en el municipio y al presidente municipal, para hacerle frente a los señalamientos de la oposición que sólo busca dinero.

Espinoza Santibáñez reconoció que el camino a las próximas elecciones de 2018 es difícil, sin embargo, dijo que sí hay orden, la gente caminará y dará acompañamiento, asegurando un buen trabajo.

“Queremos espacios políticos para que la gente viva mejor, no para que algunos se enriquezcan y tengan empleo; queremos que la gente vea que en el PRI hay mujeres y hombres responsables, respetuosos, con una alta responsabilidad con la sociedad”, refirió.

Aseguró que el único interés del partido tricolor es trabajar, sin prometer despensas, laminas, tinacos o cemento, ya que dichas acciones sólo son parte de la gestión y tienen que suceder función de los proyectos y programas.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *