Suspenden energía a San Mateo del Mar

suspenden-energiaSAN MATEO DEL MAR, OAX.- Los fuertes vientos con rachas de 120 kilómetros por hora, afectaron el suministro de energía eléctrica a unas 30 mil familias de San Mateo del Mar y sus agencias.

El síndico Mateo López, entrevistado vía telefónica detalló que le notificaron a la Comisión Federal de Electricidad, tras el apagón y éstos les informaron que se debió a que los fuertes vientos doblaron un poste de madera que se ubica en las inmediaciones de esa comunidad.

Fue por ello que para evitar un incidente mayor por la caída de los cables de alta tensión, decidieron suspender el suministro, en tanto realizaban las maniobras de retirar el poste y realizar una libranza.

Protección Civil informó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó el corte de energía para rehabilitar el poste.

Lo anterior dejó sin energía por espacio de cinco horas a las localidades de Huazantlán del Río, Cuauhtémoc, Costa Rica, San Pablo, Juárez y la cabecera municipal.

El reporte que hacia la autoridad municipal es que muchos comerciantes se quejaban que la interrupción de la energía, podría generar repercusiones en los alimentos refrigerados.

“Sabemos que era necesario bajar las cuchillas para poder llevar a cabo los trabajos, pero también hubo pequeñas afectaciones que de eso nadie se va a hacer responsable”, explicó la autoridad.

Esa comunidad Ikoots quedó por varias horas, sin comunicación debido a que la CFE les suspendió la energía eléctrica, en donde según las autoridades hubo pequeñas afectaciones.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *