Istmo 

Suspende transporte público servicio

SALINA CRUZ. Desde este viernes, concesionarios del transporte público urbano determinaron suspender el servicio en el municipio, ante la amenaza de quemar las unidades, luego que uno de los urbaneros atropelló a una joven estudiante.

Y es que los concesionarios de las cuatro líneas camioneras, Antofersa, Turistico, Upsus y Usupac suspendieron actividades desde las 17:00 horas de este viernes y el sábado durante todo el día tampoco hubo servicio.

Lo anterior generó malestar entre los usuarios quienes exigieron el servicio de taxis colectivos para sus respectivas colonias.

La protesta estudiantil provocó la suspensión del transporte urbano, en donde los concesionarios admitieron que no expondrán sus unidades que tienen un costo superior a un millón de pesos

Para Carlos Zarate, representante del Buen Vivir, expresó que esto es un hartazgo generalizado de la sociedad ante el pésimo servicio que ofrecen los concesionarios del transporte público urbano.

Esto debido a que no hay un orden y no se aplica el reglamento para poder regular a los choferes que en su mayoría son jóvenes inexpertos que al no tener experiencia cometen una serie de accidentes.

“Mientras la secretaría de vialidad y la policía vial no pongan orden se seguirán cometiendo estos accidentes y desafortunadamente continuarán enlutando hogares”, señaló.

Y es que el concesionario del urbano D-02 no se ha hecho responsable de los daños, por tal motivo se llevó a cabo la manifestación para exigir castigo al responsable.

De hecho, estos jóvenes al manifestarse en la explanada del Palacio Municipal donde se llevaría a cabo la fiesta pueblo cometieron una serie de desmanes que afectó el desarrollo de esas actividades.

Leave a Comment