La Mixteca 

Suben el pasaje en Nochixtlán

*Continúa bloqueada la terminal de los Rápidos del Valle

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Habitantes de Asunción Nochixtlán informaron que este martes transportistas de las líneas de Pasaje y Turismo TNN, Flechador del Sol y Apoala Tours, adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), quienes desde el domingo mantienen bloqueada la terminal de los Rápidos del Valle de Nochixtlán, incrementaron su tarifa de corridas a la ciudad capital de 30 hasta 50 pesos.

Manifestaron que las tres líneas que se unieron comenzaron a trabajar en conjunto desde el inicio de la nueva administración municipal, quienes ya tenían preparado emprender acciones para bloquear a los Rápidos del Valle de Nochixtlán y acaparar el sector en el municipio.

“Los transportistas que están causando desorden el municipio estaban cobrando 30 pesos, pero a partir del domingo cuando bloquearon la terminal de los Rápidos del Valle, comenzaron a incrementar la tarifa hasta 50 pesos, algo que sin duda afectará la economía de los nochixtecos; además de que estos se están adueñando de las calles para subir pasaje”, mencionaron.

Algunos usuarios que protestaron a través de las redes sociales pidieron la intervención de la autoridad municipal y estatal para evitar más violencia en Asunción Nochixtlán, así como para que los camioneros de la FESO busquen una base para brindar sus servicios y desalojen las vías.

A través de su página de Facebook, los Rápidos de Nochixtlán informaron a público en general que suspenderían sus corridas por cuestiones de seguridad; también recomendaron a los usuarios tomar precauciones al momento de viajar a la capital oaxaqueña.

“Porque pensamos en ti, comunicamos que no daremos servicio por cuestiones de seguridad, lamentablemente nuestra terminal en Nochixtlán continúa bloqueada, les recomendamos tener precaución ya que se está generando cierto tipo de violencia contra nuestras unidades, así como las que viajan a la ciudad de Tlaxiaco”, apuntaron en su comunicado.

 

Leave a Comment