Istmo 

Sindicatos el dolor de cabeza de las inversiones en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. Un riesgo para las inversiones han sido los constantes enfrentamiento entre camioneros materialistas quienes se pelean los trabajos generando un clima de intranquilidad para los empresarios.

Desde hace dos años, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han impulsado una política de miedo a sus adversarios a través de la intimidación y agresión hacia los camioneros e incluso a los obreros para impedirles tener injerencia en las obras y así podérselas adjudicar.

Aunque, la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) está conformado por ex integrantes de la CTM quienes tuvieron diferencias con Remigio Gómez Manubes por cuestiones económicas que terminaron con la relación sindical y laboral.

Ambos grupos de cetemistas han estado disputándose los trabajos las que se realizan no solo en la reconstrucción de edificios dañados por el terremoto, sino también por las que se realizan al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime. Todo por las cuotas que aportan los obreros a los sindicatos que finalmente es como sobreviven sus dirigentes.

En la Administración Portuaria Integran también están en puerta algunas obras importantes que sin duda han despertado el interés de los cetemistas y otros sindicatos quienes se han estado disputando las obras.

Los inversionistas admitieron que son poco más de 20 mil millones de pesos que se van a invertir en Salina Cruz en la realización de diversas obras que modernicen al puerto para hacerlo más rentable y competitivo.

Para el 2020 en que el gobierno federal anunció que el arranque de diversas obras en Salina Cruz, muchos dirigentes sindicales ya lo ven como un botín económico y político para poder tener injerencia en los recursos que se vayan a invertir mediante conflictos y enfrentamientos para evitar que otros gremios participen.

Leave a Comment