Sindicato Libertad: Cártel impune

¿Quién o quiénes protegen, solapan o le dan cuerda al Sindicato “Libertad” y a los tres chiflados que lo encabezan: ERICK, JUAN e IVÁN LUIS VILLASECA, que en plena emergencia por las afectaciones de las tormentas “Beatriz” y “Calvin”, tuvieron la estúpida idea de bloquear los accesos a la ciudad, el martes pasado, para presionar al gobierno de ALEJANDRO MURAT, a contratar sus servicios de transporte? Sigue la interrogante en torno a ello, así como quién dio la instrucción de liberar al primero, que permaneció en el Penal Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como presunto responsable de lesiones e intento de homicidio de un agente de vialidad en un bloqueo frente a las oficinas del IEEPO y al otro, como presunto autor material del asesinato de su tío, ARMANDO LUIS MARTÍNEZ, conocido como “El Tasajo”.

Hace al menos un mes, porros del Sindicato “Libertar” se enfrentaron con las huestes de la CTM, que laboran en una obra ubicada a un costado del Teatro “Álvaro Carrillo”. Hubo un muerto. La disputa era por el acarreo de materiales que mantiene la CTM. Nadie ha respondido por el muerto. Un par de años antes de que GABINO CUÉ dejara la gubernatura, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, señaló que por sus pistolas y sin motivo aparente, un miembro de la tríada, IVÁN LUIS VILLASECA, había mandado a sus leales a bloquear accesos y cruceros en la ciudad, “solamente porque se le ocurrió”. De nueva cuenta la pregunta: ¿quién solapa o arropa a estos delincuentes consumados, aunque sean jóvenes?

Existe sin embargo un factor que ha llevado las cosas al estado actual: la complicidad del gobierno con los rijosos sindicatos. Hay que recordar que justamente cuando se avecinaba la toma de protesta del gobernador ALEJANDRO MURAT y el magisterio, entonces liderado por RUBÉN NÚÑEZ GINÉZ, amenazaba con bloquear los accesos al edificio legislativo para boicotear dicho acto, los dirigentes del Sindicato “Libertad”, IVÁN LUIS VILASECA y de la CTM, el segmento del transporte que maneja MARCO ANTONIO SÁNCHEZ, desplazaron a sus leales que, a bordo de camiones de volteo, taxis, moto-taxis, pipas y traylers, se anticiparon a resguardar la toma de protesta. MURAT HINOJOSA actuó con prudencia y lo hizo por la madrugada en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV). El gobernador evitó caer en el juego de ambos dirigentes y prefirió jugársela solo. ¿De dónde pues deviene la falta de voluntad para aplacar al dirigente del Sindicato “Libertad” y a otros más, que se han convertido en un cáncer social y verdaderos cárteles delictivos? (JPA)

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *