Sin daño estructural sede del Poder Legislativo

  • Peritos de la CEPCO y el diputado Othón Cuevas realizan inspección a instalaciones

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de junio de 2020.- Por el sismo registrado este martes 23 de junio, las instalaciones del Poder Legislativo no registraron daños en su estructura, confirmó el legislador Othón Cuevas Cordova, presidente de la comisión de Protección Civil del Congreso de Oaxaca.

El diputado, detalló que la mañana de este miércoles, especialistas estructurales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), realizaron una visita para verificar las condiciones de las instalaciones parlamentarias.

En la inspección, se verificó la condición del edificio en la sección de las oficinas de diputados, posteriormente, la sección administrativa y las instalaciones del Recinto Parlamentario, sin encontrar daños en la estructura. La autoridad estatal autorizó utilizar las instalaciones.

Al respecto, el congresista indicó que se priorizó la seguridad de trabajadoras, trabajadores y visitantes al Poder legislativo, por lo cual, en su momento se activaron los protocolos de desalojo y, posteriormente, la revisión especializada con el objetivo de descartar riesgos.

El sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en la Crucecita, Huatulco, que obligó al desalojó de la sede legislativa, ha causado hasta el momento numerosos daños materiales en localidades de la Sierra y Sur y Costa de Oaxaca, y nueve personas fallecidas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *