Sin agua habitantes de Morro Mazatán

Tehuantepec, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de Morro Mazatán solicitaron la intervención del gobierno del estado y la Comisión Estatal del Agua para realizar una investigación de los cobros excesivos que se realizan por el suministro de agua. Pero además por la suspensión constante del vital liquido que deja a más de 8 mil hogares sin servicio.

Los habitantes dieron cuenta de cómo una sola persona es la que se encarga de realizar los cobros por el servicio que se provee a la ciudadanía y que recae en la figura de Tomas Carlock.

Y es que a decir de los pobladores de esa comunidad ubicada en la Costa denunciaron que llevan más de ocho días sin el servicio de agua potable provocando no solo desesperación, sino coraje porque tienen que desembolsar una cantidad considerable para adquirir el líquido con los camiones repartidores.

“Tenemos que pagar 100 pesos para que nos llenen un Rotoplas pequeño, situación que no todos tenemos dinero para cubrir ese recurso extra cuando se paga mensualmente por un servicio que no nos llega”, señaló don José habitante de esa comunidad.

Dio cuenta que cada familia paga 35 pesos por servicio, pero en caso de que se atrase en sus pagos le cobra esta persona 60 pesos, es decir, duplica la cantidad como multa, pero sin extender un recibo que ampare el pago.

Aparte dijo que le cobran también 100 pesos por tequio comunitario, provocando también inconformidad porque la mayoría son personas que se dedican a las labores del campo.

Si bien los habitantes pidieron a las autoridades correspondientes su intervención para poder resolver el problema de escasez de agua potable y las anomalías que hay en las personas que administran la dotación de agua.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *