De simulaciones y frivolidades

Pedro BOTERO

Los políticos que cargan en sus posaderas el fierro “ulisista”, se resisten a abandonar de sus genes las frivolidades y simulaciones que por años  aclimataron en su perfil de políticos aldeanos.

Lo anterior es el caso de uno de ellos, me refiero al titular de SEVITRA, el  juchiteco Paco Piza (Francisco García López).

Veamos:

En la pasada gira del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por las zonas afectadas por la tormenta “Beatriz”, el titular de SEVITRA, se pegó al lado del mandatario y al lugar donde se metía Murat Hinojosa, él (Paco) pegado detrás de él o a su lado.  Oportunista y simulador para salir en las fotografías que circularon por todos los medios.

10 días después, y en los tiempos de la tormenta “Calvin”, Paco Piza, fue enviado por el Gobernador junto con Sofía Castro, como sus representantes en las zonas afectadas de Salina Cruz.

A  diferencia de Sofía Castro, que tenemos que decirlo con todas sus letras, así como en otras ocasiones la cuestionamos, hoy reconocemos que desde su llegada a Salina Cruz, se metió a las zonas afectadas junto con el Presidente Rodolfo León Aragón, sin que la lluvia torrencial se lo prohibiera.  Paco Piza, desde la comodidad del restaurante “Papagayo” (a 60 metros del Palacio Municipal), reportaba a noticieros de la ciudad capital y a su Jefe vía telefónica. Nunca se mojo ni siquiera los zapatos., porque no se movió de ese lugar durante todo el día donde se instaló apenas terminada la reunión del Consejo Regional de Protección Civil.

Cuanta razón tenían sus paisanos cuando lo vieron con el agua “hasta la cintura” acompañando al Mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

“Quién le cree a Paco Piza, si nunca a ayudado a sus paisanos; solo porque vino el Gobernador se mojo las “nalgas”.

 “Esperemos que no dejen en sus manos los apoyos a los damnificados porque nunca llegarán a su destino”.

Simulación y  frivolidades heredadas del “ulisismo”. Con esos funcionarios para qué quiere enemigos el Gobernador, si lo engañan apenas les da la espalda.  El mismo Paco Piza de siempre… Que lamentable.

 

En Corto.

Publícalo… pero en corto.

Sensibilidad y responsabilidad!!!… El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dispuso el traslado en helicóptero  de una mujer embarazada a punto de dar a luz  de la comunidad de Quequestle, Colotepec a Puerto Escondido donde fue ingresada al hospital de la Secretaría de Salud para su atención médica. Mamá y producto a salvo.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Mal y de malas el VOCERO de la refinería Antonio Dovali Jaime. En boletín negó que las operaciones de refinación habían sido detenidas por la inundación en sus instalaciones. Más tarde, el twitter de Pemex, lo desmintió. Ahora, de VOCERO paso a convertirse en VOZ CERO de la Refinería.

Escúchenos en Noticiero BBM 98.1 Fm de la Poderosa de Radiorama.

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.oaxpress.info

www.bbmnoticias.com

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *