Sigue temblando en Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Los temblores en Salina Cruz no cesan, la madrugada de este lunes se sintió un fuerte movimiento telúrico que despertó a los porteños. Por fortuna no hubo daños materiales o víctimas.

El sismo se registró a 37 kilómetros de Salina Cruz y tuvo una magnitud de 4.7 grados a escala de Richter, sin embargo, sacudió las viviendas que provocó psicosis ante esta situación.

La coordinación de Protección Civil informó que tras realizar la evaluación poco después de sentirse el sismo no hubo daños, pero se continuó con el recorrido para descartar daños mayores.

En Salina Cruz, se contabilizan poco más de 70 mil viviendas las cuales no presentaron daño alguno tras el sismo, asimismo se verificaron aquellas que están con daños.

Asimismo, indicó que tampoco presentaron daños las escuelas o aquellas que están en proceso de reparación.

No obstante en la Refinería Antonio Dovalí Jaime se reportó que laboran con normalidad tras el movimiento telúrico sin que se presentaran daños estructurales.

Si bien no se presentaron tampoco apagones como en otras ocasiones cuando se registra un sismo en el municipio porteño.

Y es que a un año del terremoto del 7 de septiembre del año 2017, las réplicas no cesan en el municipio en donde han sido constantes, lo que genera psicosis a los porteños ante este fenómeno natural.

Las autoridades exhortaron a la población a estar atentos a las recomendaciones que realiza la dependencia para tener los avisos correspondientes.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *