Istmo 

Sigue el conflicto entre el sindicato y el administrador del SAP

sap SC

SALINA CRUZ.- Doce días ha cumplido el administrador del Sistema de Agua Potable, Justino Jiménez Avendaño en que un grupo de trabajadores no le permiten el ingreso a su oficina para despachar.

El conflicto sindical, ha alcanzado a la administración del Sistema de Agua Potable, oficina que permanece cerrado, en tanto no existan las condiciones para volver a ocupar el cargo.

Un grupo de trabajadores que han mostrado su inconformidad en contra del administrador e incluso trascendió por ellos mismos, que lo solicitan es su remoción y que se designe a otra persona que tenga capacidad y responsabilidad para administrar un organismo golpeado por la crisis financiera.

Justino Jiménez es cuestionado por los trabajadores de no estar cumpliendo con su responsabilidad, incluso uno de los puntos por el cual, piden su remoción es porque los traicionó a ellos, cuando estaban en paro de labores por más de tres días.

Aunque, la Secretaria General del sindicato a cargo de Wenceslao Molina, se ha mantenido al margen, incluso no ha querido opinar al respecto, referente a la postura de sus compañeros de echar fuera al administrador.

Solo dijo “es la postura de ellos, son nuestros compañeros y no los vamos a dejar solos, pero también mis demás compañeros se mantienen al margen”.

El administrador, Justino Jiménez contrario a ello, se mantiene trabajando en una oficina alterna desde donde despacha, para continuar con sus labores administrativas.

Aunque el administrador se ha mantenido al margen y prefiere callar, sin decir nada al respecto de lo que ocurre al interior del Sistema de Agua Potable.

Leave a Comment