Signan acuerdos autoridad y trabajadores para levantar paro

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de la reunión que sostuvo el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano con el secretario general del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento Mario Trapaga Gómez se logró destrabar el conflicto sindical mediante la firma de una minuta de acuerdo en presencia de un funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas en entrevista reconoció la voluntad del secretario general de los trabajadores Mario Trapaga para resolver este conflicto y revisar algunos puntos que solicitaban dentro de lo que corresponde a la revisión dentro de lo que contempla las condiciones generales de trabajo.

Dentro de los puntos que se trataron está el pago de la prima vacacional el cual dijo que se revisará a la menor brevedad posible, así como el comportamiento de algunos trabajadores derivado de algunos conflictos que protagonizaron.

Llegamos a un acuerdo que beneficia a ambas partes para que trabajemos en armonía, pero además se van a reconfigurar las áreas del ayuntamiento para se permita dar una mejor atención a la ciudadanía.

Se va a tener un reglamento que regule la vida interna de los trabajadores del ayuntamiento y permita que esto vaya avanzando por el bien del pueblo de Salina Cruz.

Por su parte, el secretario general del sindicato 003 Mario Trapaga Gómez dijo que ya se dio el primer paso y se espera en firmar una minuta que permita darle sustento legal a los acuerdos que se está llegando entre ambas partes por el bien de los trabajadores y de la ciudadanía.

No obstante, señaló que este próximo martes habrá otra reunión en la Secretaría General de Gobierno para concluir estos acuerdos entre ambas partes.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *