Signan acuerdo Pemex y API por 10 años

SALINA CRUZ, OAX. Con el contrato que firmaron funcionarios de Petróleos Mexicano y la Administración Portuaria Integral da pauta al proyecto de Zonas Económicas Especiales en Salina Cruz.

Por una parte, Virgilio Andrade Díaz, titular de la Gerencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex Logística explicó que este contrato que firmaron en común acuerdo con el director de la API, Angele Pérez Cantú por 10 años permitirá continuar en el desarrollo y operatividad de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz,

Por supuesto, dijo que firmaron un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para el uso y aprovechamiento de una Zona Federal de Operación Marítima con vigencia de 10 años.

Dicha zona cuenta con una extensión superficial de 3,124,313.06 m² que alberga instalaciones en operación para el embarque de petrolíferos que se constituyen en zonas marítimas operacionales, dársenas operativas, tres monoboyas, dos amarraderos convencionales, un muelle en construcción y obras de protección.

La elaboración de este contrato se llevó a cabo de manera multidisciplinaria donde fueron revisados detalladamente los aspectos legales, técnicos y comerciales, para que dentro del marco normativo que regula el quehacer de ambas instituciones.

Esto permitió que se lograran las condiciones necesarias para la competitividad, seguridad, protección ambiental y sobre todo el fomento de la inversión público-privada.

Pero sobre todo tendiendo el entorno de negocios que ha generado la implementación de la Reforma Energética y el establecimiento de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Con estas acciones PEMEX se apega a su Plan de Negocios 2017-2021, al contar con las condiciones para ser una empresa que oferte servicios de manera rentable y competitiva, siempre en beneficio de sus clientes, concluyó.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *