Siempre no; se retiran juegos mecánicos del zócalo

*Buscan evitar confrontación con la S-22; marcha hoy e instala plantón como parte del boicot a la Guelaguetza

Armando GUTIÉRREZ

Para evitar cualquier roce con el magisterio que hoy marcha, autoridades ordenaron el retiro de los juegos mecánicos que se habían instalado en el zócalo y sus alrededores.

Sin embargo a unos minutos para la marcha todavía prevalecen puestos mecánicos en la zona aledaña.

La instalación de la feria tendría la función de evitar la instalación del plantón magisterial que llevarán a cabo integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Hoy la dirigencia sindical de la gremial convocó a una marcha que culminará en el zócalo capitalino donde se instalarán en plantón como parte de las acciones radicales para presionar al gobierno del estado a dar respuestas a sus demandas.

El gobierno del Estado confirmó que dentro de las fiestas de la Guelaguetza se contemplan mas de 100 actividades culturales y la feria formaba parte de estas, la cual no tienen otro objetivo mas que formar parte del entretenimiento del turismo local, nacional y extranjero.

El gobernador del estado Alejandro Murat indicó que el diálogo con la Sección 22 continúa, no esta roto ni parado, por el contrario “agradezco que este año vamos a concluir clases sin ningún tipo de desfases y esto hay que agradecerlo a los maestros por los pequeños”.

Mientras tanto la feria de juegos mecánicos instalada en el zócalo capitalino de Oaxaca se retiró por la madrugada de hoy.

La cual se sumaba a los obstáculos que todos los días tienen que sortear habitantes y turistas para poder apreciar un jardín de la Constitución limpia y despejada.

Por lo pronto permanecen en las calles de Bustamante, Hidalgo y Flores Magón y en la Alameda de León decenas de ambulantes de diversas organizaciones sociales.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *