Sesiona Consejo de Protección Civil para garantizar seguridad en Semana Santa

*El Gobierno que preside Rodolfo León Aragón priorizó atender y prevenir incidencias

Salina Cruz, Oaxaca. El Consejo Municipal de Protección Civil en sesión ordinaria, estableció que el próximo 24 de marzo se dará el banderazo de inicio de operativo “Semana Santa Segura 2018”, con el que se  brindará seguridad a los vacacionistas y habitantes de este municipio en las playas y lugares recreativos de Salina Cruz.

El Consejo que está conformado por la coordinación de Protección Civil a cargo de Ángel  Orlando Pedraza Rivera, elementos del municipio, Armada de México, Ejercito Mexicano, Cruz Roja, entre otros sesionó en la sala de cabildo, encabezando la sesión el síndico de gobernación y reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, en representación del presidente municipal Rodolfo León Aragón.

Beristáin Espinoza, mencionó que estas acciones es con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de los vacacionistas que arriban a este destino y la sesión es de gran utilidad, para crear comisiones de trabajo en materia de seguridad, transito, atención médica, grupos de rescate, entre otros, de tal forma que el presente operativo pueda estar perfectamente organizado.

El síndico de gobernación y reglamentos, agradeció la disponibilidad y el apoyo que siempre han brindado las fuerzas del orden, debido a que los últimos acontecimientos telúricos nos exhortan a actuar con mayor responsabilidad en el ámbito de protección civil.

Priorizó que se pretende atender y prevenir incidencias conjuntando esfuerzos con las dependencias municipales, estatales y federales.

En esta sesión se contó con la participación de responsables de la Marina-Armada de México encargados de aplicar el Plan Marina, de representantes del Ejercito Mexicano, de la Policía Vial Estatal, síndicos, regidores, policía municipal, de los encargados de la salud pública, así como de quienes estarán al frente de realizar los eventos recreativos durante los días 30, 31 de marzo y primero de abril tanto en las escolleras de las Salinas del Marques como en Bahía la Ventosa.

Dentro de la reunión, cada participante expuso sobre  el personal, unidades que proporcionarán  y los puntos que establecerán para dar mayor vigilancia durante estos días de celebración.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *