Seguridad, tema prioritario

EL CANTO DEL BÚHO
PEDRO BOTERO

El fin de semana, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su gabinete de seguridad estuvo en Matías Romero.

Los ganaderos agrupados en el GUDDA (Ganaderos Unidos en Defensa de sus Derechos Agrarios), andan muy preocupados por el tema de inseguridad.

Los rancheros de la zona húmeda, por su vecindad con Veracruz, la inseguridad que vive ese estado, contagia a la zona húmeda de Oaxaca. 

El mandatario, dedicó buen tiempo de su gira a los preocupados ganaderos.

La inquietud de los criadores de ganado, fue atendida de manera directa por quien gobierna en el estado y los responsables de la seguridad y la justicia en Oaxaca.

Alejandro Murat, participó durante la 63 Reunión General ordinaria del GUDDA. Donde abordaron temas referentes a la seguridad, productividad y economía del sector.

El mandatario les reiteró que uno de los asuntos que se está atendiendo de manera coordinada con la Federación es la seguridad.

“Lo que hoy ocupa a mi gobierno es el tema de seguridad, todos los días es en lo que estamos abocados como agenda prioritaria, especialmente en regiones como el Istmo, en los municipios de Juchitán y Matías Romero; así como en la Cuenca en Tuxtepec y Loma Bonita. Estamos dando los pasos que se tienen que tomar para darle la tranquilidad a las familias oaxaqueñas”.

El abigeato es otro de los delitos que les a pagado muy duro en la economía a los ganaderos.

Murat, prometió trabajar en la creación de un rastro TIF., que  ayudaría a tener certeza de que el ganado que se utilice para la comercialización sean legalmente adquiridos.

En el tema económico, el gobernador, dijo que es imperante promover créditos a través de BanOaxaca para los productores.

Hablo también de la inclusión de la zona franca  para que estén libres de impuestos. En este rubro, tendrán que esperar a que el ansiado proyecto aterrice.

También se tocó el tema de la Universidad de Matías Romero. Murat Hinojosa, dijo que trabajará para que  en el 2020 se consolide la Universidad, donde se brinden carreras relacionadas con la agro industria y veterinaria.

En fin, los ganadores se quedaron con un buen sabor de boca con la visita y atención especial brindada por el Gobernador Alejandro Murat.

En Corto.

Tejiendo fino!!!…  Minutos antes de la reunión con el influyente y productivo grupo GUDDA, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dedicó un buen tiempo platicando con uno de los mejores presidentes municipales que a tenido Matías Romero, de extracción panista, hablo de Ernesto Altamirano.

De qué platicaron?… solo ellos.

Lo que creemos es que la platica y la atención personalizada del mandatario, tiene que ver con el proceso del 2021 y 2022 donde el PAN y el PRI irán aliados.

Recordemos que “Neto” Altamirano, a sido uno de los panistas más influyentes no solo en Matías Romero, si no en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

Su calidad moral le a permitido mantener esa presencia dentro de los blanquiazules.

Por cuestiones de salud decidió  alejarse de la política y dedicarse de lleno a lo que es su pasión, el rancho y su ganado.

Hoy, sabemos que el líder panista está de regreso, y será pieza clave en el tablero del ajedrez del 2021-2022. Al tiempo.

De Velas, bautizos y aniversarios futuristas!!!… El  viernes 27 de septiembre, en Ixtepec, tierra natal de Don Pepe Murat, en los festejos de la Vela San Jerónimo Doctor, estuvo presente el Senador de la República, Raúl Bolaños Cacho Guzmán Cue. El Senador del Verde Ecologista, estuvo muy bien cobijado por la clase política de ese lugar. Raúl, es muy querido por los habitantes no solo de Ixtepec, si no de otros municipios istmeños. Año con año, Raúl, a estado presentes en la famosa vela. Siempre acompañando a la familia Murat. Recordemos que el Senador Bolaños, es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura a la gubernatura. El Senador estuvo acompañado del Delegado y líder del PVEM en Oaxaca, el tehuantepecano, Pepe Estefan Guillessen.

El sábado 28, en la ciudad capital, se llevó a cabo un bautizo que convocó a lo más granado de la política oaxaqueña. El abuelo de la peque Paula María, y anfitrión Alejandro Avilés Álvarez, como todas sus fiestas, la convocatoria fue un éxito.

Desde el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa hasta el Senador, Raúl Bolaños Cacho Cue.

Prominentes políticos del PAN, como el dos veces diputado y presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza.

El Director de Notarías, Donovan Rito, el Director del INJEO, Armando López Mendicuti (el canelo), este ultimo, para el 2021, lleva mano en lo que ordene el mandatario estatal;  entre muchos otros invitados.

El domingo 29 en Salina Cruz… la empresaria Diana Ramos de Varo, propietaria de las tiendas de auto servicio La Sevidiana (antes Sevillana), festejó con un impresionante desfile alegórico su 30 Aniversario. Doña Diana, guarda en su corazoncito  una lugar para la presidencia municipal de Salina Cruz.

Por hoy es tocho. Recuerden, cando el Búho canta el indio muere. Pd.- Y ya que andamos con temas futuristas, no perdamos de vista al líder petrolero de la Sección 38 del STPRM, Artemio de Jesús Enríquez. Temo, como le llaman de cariño los petroleros, fue uno de los pocos Secretarios Generales que fue reelecto en voto libre y secreto por el gremio. Su trabajo, su sensibilidad, sencillez y calidad humana le ha permitido ganarse el afecto no solo de los petroleros, si no del pueblo de Salina Cruz. A falta de trabajo de la autoridad municipal, el líder petrolero (TEMO) a salido con sus cuadrillas de petroleros a limpiar las avenidas, calles y parques del puerto.

Pd.- Como podemos observar, la caballada está gorda y percherona. Y ante los JODIDOS resultados de los MORENOS en el puerto y otros lugares, y sin AMLO en la boleta, la alianza PAN.PRI y quien se sume, tiene todo para recuperar lo perdido. Al tiempo.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero
Facebook Pedro Botero
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
www.bbmnoticias.com
www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *