Secretario de la Sección 38, Artemio Enríquez bajo la sombra del exlíder sindical, Mario Carlock.

sindicato petrolero

SALINA CRUZ, Oax. El exsecretario general del sindicato petrolero de la Sección 38, Mario Carlock Villalobos está imposibilitado para ocupar un cargo en ese gremio, por un proceso legal, por el que fue detenido. No obstante, el recién nombrado secretario general, Artemio de Jesús Enríquez conociendo esta detención y sentencia, lo designa Secretario de Interior y Acuerdos, con el que le amarrará las manos para seguir manipulando.

Y es que tal parece que la Secretaría del Sindicato de la Sección 38 del SNTPRM, se ha convertido para los secretarios un negocio que le ha dado lujos que van desde automóviles último modelo, casas, departamentos, dinero y la venta de plazas al mejor postor.

Tal parece que los ex secretarios generales salientes, les estorban a los actuales secretarios de ese gremio petrolero, por ello, los mandan a jubilar como ocurrió con Luis Enrique Meléndez que fue despedido por el entonces secretario general, Cándido Escarraga Escudero y después de dos periodos al frente, terminó por entregarle el poder Cándido a Mario Carlock Villalobos quien también lo mandó a jubilar para quedarse dos periodos más.

Ahora, Artemio de Jesús Enríquez, no se puede sacudir esa sombra de Mario Carlock Villalobos, pues según fuentes consultadas al interior de la Sección 38, fue quien palomeó al profe Temo, como es conocido, para que estuviera al frente, pero a cambio de dejarlo en una Secretaría para estarlo fiscalizando.

Mario Carlock Villalobos y Artemio de Jesús Enríquez, han comenzado a tejer una red al dejar a un comisionado para que controle a los delegados de los diferentes Departamentos tanto en la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal de Operaciones Marítimas.

En su momento, se dio a conocer que el 31 de diciembre del 2013, el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), consignó la averiguación a la oficialía común y le toca al juzgado Sexto de Distrito que a su vez, da entrada a este trámite con el número de expediente 5/2014. En la resolución, el juez de Distrito, con fecha 19 de febrero del 2012, dicto la resolución de orden de aprehensión en contra de Mario Carlock Villalobos, Enrique Ruiz Ruiz y Mario Ramírez Cruz, secretario general, secretario del interior y acuerdos y secretario tesorero de la sección 38 del STPRM.

Lo anterior, fue por una denuncia que interpuso el trabajador petrolero, Armando Mijangos, por fraude, amenazas, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad en contra de estos tres ex funcionarios.

Y es que Mario Carlock Villalobos y estos tres exfuncionarios sindicales fueron detenidos y remitidos a prisión preventiva, por el cual, tienen antecedentes penales, por diversos delitos del orden común.

No obstante, Artemio de Jesús Enríquez, actual secretario general de la Sección 38, se ve imposibilitado para actuar y revocar el cargo a Mario Carlock Villalobos, como Secretario de Interior y Acuerdos, esto porque tiene controlado a los trabajadores, éste último y puede generar una confrontación.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *