Se manifiestan obreros, exigen mejores condiciones laborales.

*Laboran sin seguridad, no les pagan tiempo extra y el salario es poco.

Salina Cruz, Oax. Un grupo de obreros que labora al interior de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) se manifestaron para demandar al contratista que se le asignó la obra cumpla con el pago de tiempo extra y mejores condiciones laborales.

Por segunda ocasión los obreros en su mayoría de la agencia municipal de las Salinas del Marqués encabezados por Aquileo Zarate García en la que volvieron a evidenciar las condiciones inseguras e inhumanas en la que laboran, todo esto ha sido responsabilidad del contratista Domingo Nolasco quien no ha dado la cara para aceptar su responsabilidad.

“No nos pagan tiempo extra, laboramos más de diez horas, la paga es poca y estamos sujetos a una serie de riesgos porque nuestro trabajo es en la bahía”, expresó molesto.

Dijo que también es responsabilidad de las autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos quienes podrían estar en complicidad con el constructor y otras autoridades para no hacer nada al respecto de las condiciones en las que trabajan sus compañeros obreros.

Reiteró “no tenemos chalecos salvavidas, ni equipos de protección, estamos expuestos a caer en cualquier momento y morir, pero esto es responsabilidad de la empresa”.

Desde hace aproximadamente tres meses en que arrancó la obra ha venido enfrentando una serie de malestar entre los trabajadores porque no se les ha cumplido.

Zarate García, advirtió que continuarán las manifestaciones hasta que alguna instancia legal les haga caso y verifique las condiciones en que trabajan y sea sancionado el responsable.

En tanto esto no suceda continuarán con su inconformidad, porque solamente que alguno de sus compañeros fallezca es cundo se les hará caso después de dar a conocer a la luz pública esta serie de irregularidades.

obreros_SC

Share: