Se manifiestan docentes del Conalep Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Docentes del Conalep plantel 155 adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) se manifestaron frente al plantel por las múltiples violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Los docentes informaron que desde la semana pasada se dio a conocer que estallaría a huelga por las violaciones al contrato colectivo de trabajo que de acuerdo con los inconformes ha sido de manera directa por la parte patronal.

Si bien, este martes se estará llevando a cabo una audiencia entre la parte sindical y patronal con la finalidad de revisar el contrato colectivo y resolver las violaciones que sufren los profesores de los diferentes planteles educativos principalmente en Huajuapan de León, Salina Cruz, Tuxtepec y Oaxaca.

Dentro de los puntos que exigen sean tocados en la audiencia son; la revisión salarial, revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, reparación de violaciones al CCT.

Los inconformes exigieron a la parte gremial de acuerdo a la ley, sea respetado sus derechos laborales en pro de la clase docente trabajadora y la educación.

De lo que resulte esta audiencia entre ambas partes será el punto medular para estallar o no a la huelga de hambre de forma inmediata.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *