Se actualizan en la Vicefiscalía de la Mixteca

*Funcionarios y personal realizan pacto por la procuración de justicia

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A 10 años de la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en la Mixteca, personal de dicha instancia se reunió con el nuevo Vicefiscal Jorge Alberto Flores Sánchez, y con el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez.

Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, consideró prioritario la coordinación entre los hombres y mujeres que velan por la seguridad de los mixtecos, por lo que buscan implementar acciones sociales que ya se realizan apoyándose de la instancia.

“Esta parte es la que habla bien de la Fiscalía, la Fiscalía; como dice el slogan: hoy la ciudadanía que representamos como consejo ciudadano en todo el estado ha permitido ver esas deficiencias para transformarlas en éxito”, indicó.

Reconoció a los miembros de la institución a quienes exhortó a usar su talento con responsabilidad en el municipio y en todas las comunidades donde tienen que desempeñar sus actividades, fortaleciendo el desarrollo social y brindando seguridad sin distinción y oportunamente.

El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, señaló la importancia de los trabajos que se han realizado durante el año con el sector social relacionados en el tema de procuración de justicia y prevención.

“Me parece que se ha consolidado a un órgano muy fuerte, no nada más en la Mixteca y en Oaxaca, sino de amplísimo reconocimiento a nivel nacional, esto es de destacarse. La organización fortalece la relación que tiene la sociedad con la Fiscalía General del Estado”, expresó.

Subrayó que el nuevo slogan de la instancia se denomina “La Fiscalía que queremos”, lo cual tiene que ver con lo que se ha pactado entre ministerios públicos, peritos, agentes estatales de investigación y el consejo ciudadano, que es cumplir con las funciones de procuración de justicia de forma eficiente, honesta y con vocación de servicio a la comunidad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *