Se activan los incendios de pastizales

Salina Cruz, Oaxaca. Los incendios de pastizales que se habían mantenido a la baja volvieron a activarse en las colonias y agencias del municipio. Protección Civil indicó que estos incendios son provocados en su mayoría.

En ese sentido, el director de Protección Civil y Bomberos en el puerto, Daniel Alegría Ramírez expresó que después de los primeros cuatro meses del año se tuviera una alta incidencia de incendios de pastizales mermó. Pero después de dos meses volvieron a activarse.

Dijo que apenas acudieron al llamado de auxilio de un grupo de personas quienes denunciaban que sobre el camino que comunica a la agencia municipal de Boca del Río había un incendio activo que se propagaba rápidamente.

De inmediato, el personal capacitado acudió al lugar para iniciar con las labores de contraincendio para apagar en su totalidad el siniestro que amenazaba con propagarse.

De hecho, la causa de acuerdo con el personal podría ser por una colilla de cigarrillo que aventaron por descuido y provocó este incidente.

“Tuvimos que sofocarlo y controlarlo de inmediato porque amenazaba con propagarse y representaba un riesgo mayúsculo”, dijo.

No obstante, indicó que se ha estado al pendiente ante cualquier emergencia que se pueda presentar en las colonias que ponga en peligro la seguridad de la población. Es un asunto que a todos les compete porque está de por medio la seguridad y la integridad física de las personas, por ello, es importante trabajar y mantenerse alertas pero sobre todo llamar a las autoridades correspondientes.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *