San Mateo del Mar, un pueblo en vías de desarrollo

Salina Cruz, Oaxaca. El presidente municipal de San Mateo del Mar, Gelasio Silva Hidalgo afirmó que se sigue trabajando para que más familias cuenten con servicio de energía eléctrica en sus hogares.

En entrevista, dijo que la cabecera municipal y sus seis agencias donde habitan poco más de 13 mil familias muchos no cuentan con energía eléctrica en sus hogares, debido a que no se han instalado los postes y transformador para que puedan conectarse y tener acceso a los servicios.

“Nuestra comunidad por ser indígena sigue enfrentando problemas para poder modernizarse porque los recursos en ocasiones no aterrizan de manera directa para que nuestra gente ikoots se beneficie”, expresó.

San Mateo del Mar se localiza a 10 kilómetros de Salina Cruz, sin embargo, sus calles aún siguen sin pavimentarse, no todas las familias tienen luz, drenaje o servicios médicos.

“Hemos estado luchando porque se rehabiliten y equipen las casas de salud de las agencias en donde muchas mujeres embarazadas no son atendidas por falta de doctores, equipos o medicamentos”, señaló.

Asimismo, dijo que se está gestionando ante el gobierno del estado y federal apoye a los niños con alimentos ya que a raíz del terremoto muchos perdieron sus hogares y ha sido difícil poder recuperarse.

Indicó que son pocas las familias que cuentan con energía eléctrica, porque las anteriores autoridades solo se preocupaban por introducir los postes solo en la entrada a las comunidades y las demás familias continúan en espera de ser beneficiados.

Por ello, dijo que esto ha sido su mayor preocupación que su gente siga padeciendo la falta de luz en sus hogares.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *