San Dionisio o la tentación de Flavio

POLÍTICA DE SUMA CERO

Desde hacemeses, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO),que preside GUSTAVO MEIXUEIRO NÁJERA, ha venido preparando la elección municipalextraordinaria en San Dionisio del Mar. No obstante, lo anterior tuvo que abortar el pasado domingo al suspenderse el proceso, ante la irrupción de grupos violentos que no sólo retuvieron de manera ilegal al funcionario de dicho instituto, EDGAR JIMÉNEZ, sino que agredieron a elementos de la Policía Estatal. Seis de ellos fueron atendidos para valoración de heridas, además de al menos cinco patrullas averiadas.

Los métodos usados por parte de grupos violentos, dejó entrever la manipulación de la organización denominada COMUNA, que dirige FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO y su mozo de estoques, CÉSAR MATEOS BENÍTEZ, ambos ampliamente conocidos por su cercanía con el ombudsman ARTURO DE JESÚS PEIMBERT CALVO, titular de la Defensoría delos Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pero soterrados incendiarios y manipuladores. En efecto, hubo bloqueos a la entrada a la comunidad, quema de llantas, retención del funcionario referido y agresión a los elementos policiales. La película del 2006 en la capital oaxaqueña, reproducida con nitidez.

Desde antes de iniciarse las hostilidades, SOSA VILLAVICENCIO, conocido como “El Demonio de Tasmania”, publicó en su cuenta de Twitter que “había represión en San Dionisio del Mar”, habla de que “hay mujeres intoxicadas gases lacrimógenos” y demás cosas que nunca existieron. Es decir, el victimario fatalista, convertido en una inocente palomita. Así ha operado siempre. Ya es conocido que de carnicero e incendiario deviene con facilidad en indefensa res. Y ello le ha funcionado de maravilla. El interés es darle un revés a la reelección de TERESITA DE JESÚS LUIS OJEDA, al frente de dicho municipio.

Pero quienes conocen a SOSA VILLAVICENCIO, saben que no da paso sin huarache: disputa no sólo el presupuesto municipal con uno de sus alfiles sino además, las generosas cuotas que pagan las empresas eólicas que se instalarán en dicha zona, socorrida por fuertes vientos casi todo el año. No es pues sólo instalar a MORENA en el palacio municipal ikoot, sino sacarle juego. ¿Se acuerdan de la defensa de San Agustín de las Juntas por los terrenos del Aeropuerto, que ni siquiera están en su jurisdicción? Pues bien, “Don FLAVIO” les cobró cinco millones de pesos, de los que pagó al Comisariado la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

(JPA)

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *