Salina Cruz una zona vulnerable a huracanes

Salina Cruz, Oaxaca. El puerto de Salina Cruz por su situación geográfica está considerado como una zona vulnerable y de alto riesgo por la presencia y formación de ciclones y huracanes. De ahí la importancia de las autoridades responsables en materia de protección civil de implementar planes que permitan salvaguardar la seguridad de la población.

De acuerdo con Carlos Benjamín García Pacheco, experto en temas de seguridad y Protección Civil habló de la importancia de capacitar a la ciudadanía para que esté atento a las recomendaciones que hacen las autoridades, pero sobre todo sepan qué hacer antes, durante y después de una contingencia.

“Hemos tenido como experiencia de otros años que muchas personas sufren inundación, caída de árboles, crecida de arroyos o ríos y cables de alta tensión al momento en que un ciclón toca tierra. No sabemos qué hacer y es cuando vienen los problemas o incluso accidentes”.

De ahí la importancia de las autoridades gubernamentales, municipales y las diversas corporaciones involucradas en materia de atención en caso de desastres para implementar un plan y permita atacar a la menor brevedad posible las zonas vulnerables.

Lo más importante, dijo es que se salven el mayor número de personas y se evite que hallan victimas al momento en que un ciclón o huracán toca tierra en el municipio o las zonas aledañas.

Indicó que la región del istmo de Tehuantepec está expuesto a un sismo, huracán u otros fenómenos naturales, por lo que año con año enfrenta un sin número de desastres naturales. Por lo que para enfrentarlos se debe de capacitar a la ciudadanía mediante simulacros.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *