Salina Cruz tercer lugar en la entidad en casos de VIH

jorge-elias-de-la-cruz-castillo

SALINA CRUZ, OAX.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida y otras infecciones de transmisión sexual detectó en lo que va del año 40 nuevos casos de personas infectadas con VIH-Sida, entre los que destacan jóvenes.

De acuerdo con el director de Capasits, Jorge Elías de la Cruz Castillo, lamentó que los jóvenes entre los 16 y 22 años sean los que estén infectados y pese a los programas de prevención para su difusión que se implementan, no hay cultura para el uso del preservativo.

“Desafortunadamente son jóvenes los más infectados, porque tienen una vida plena y acelerada, pero lo más preocupante es que tienen actividad sexual, pero sin el condón”, resaltó.

El médico, explicó que Salina Cruz, ocupa el segundo lugar y tercero a nivel estatal en cuanto a casos confirmados y donde una parte importante están en fase terminal y otros que están en etapa de inicio.

“En la actualidad se cuenta con todos los medios de comunicación en donde se da la información acerca de lo que es el VIH y sus consecuencias, pero poco les interesa saber, sobre todo a los jóvenes que es una enfermedad silenciosa que está acabando rápidamente”.

En ese sentido, la fuente expresó que hay más incremento en cuanto a casos, sobre todo en varones que en las mujeres, pero esto sin duda es alarmante.

Destacó que se tienen 150 casos controlados, pero también se han detectado otros 40 casos nuevos de personas infectadas. Lo que implica que la cifra vaya en ascendente, sobre todo en Salina Cruz.

De la Cruz, dijo que no hay conciencia entre los jóvenes quienes por una noche de placer o diversión echan a perder su vida, pero también a los que los rodean.

Finalmente, dijo que es un problema que se va globalizando, pero es también importante que los jóvenes sean más precavidos y tengan un sexo seguro a través del uso del condón que le salvará su vida y cuidará su salud.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *