Salina Cruz dentro de los 40 municipios con mayor agresión a las mujeres

SALINA CRUZ, OAX. La regidora de equidad de género Mara Selene Ramírez confirmó que Salina Cruz está incluida dentro de los 40 municipios con declaratoria de alerta de violencia de género.

Y es que aprovechó para hablar de uno de los casos más graves que ocurrió en el puerto como fue la agresión a la joven mujer Karen, agredida brutalmente hace una semana quien presentaba lesiones en la cabeza y cuerpo.

Si bien, la fémina lesionada fue internada en el hospital con especialidades debido a las lesiones graves que presentaba y que por la magnitud del daño, la familia no contaba con recursos económicos.

En ese sentido, dijo que mediante documento que envió al director del nosocomio Jesús Alejandro Ramírez Figueroa en donde le pidió de la manera más atenta condonar los gastos médicos por parte de la joven mujer Karen quien no cuenta con posibilidades económicas para cubrir los servicios otorgados en el hospital durante el lapso en que ha estado internada.

Luego que fuera víctima de Violencia física y de género. La joven mujer es muy fuerte y con los cuidados de su mamá día y noche así como de familiares está saliendo avante.

De esta manera, se busca por todos los medios posibles económicos coadyuvar en su recuperación para continuar con su tratamiento médico.

“Nuevamente le damos las gracias al director por apoyar de manera altruista y humana a esta persona que está atravesando por una situación bastante difícil”, explicó.

La funcionaria municipal detalló que en Oaxaca se tiene un registro de 40 municipios con declaratoria de alerta de violencia de género.

Por supuesto, añadió que Salina Cruz está incluida dentro de los 40 municipios por violencia hacia las féminas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *