Salina Cruz 50 años de atraso

Salina Cruz, Oaxaca. Desde hace 50 años, el puerto sigue enfrentando carencias en cuanto a infraestructura para competir con otros puertos como Chiapas, Manzanillo y Lázaro que ha reducir el tráfico marítimo y la caída de empleos.

Desde hace 100 años en que Salina Cruz fue edificado ha enfrentado serios problemas por no tener una eficiente infraestructura que sea rentable y competitiva. Aparte de no tener un muelle de atraque para barcos de mayor calado.

Tuvieron que pasar más de diez décadas para que el gobierno federal volteara los ojos a Salina Cruz y lo viera como una zona rentable para el desarrollo portuaria que en la década de los 80´s tuvo un auge importante en cuanto a la carga y descarga de mercancía vía marítima.

Y es que Salina Cruz a pesar de ser un puerto de altura e industrial carece de una infraestructura portuaria para estar a la vanguardia de otros puertos donde la producción es del cien por ciento comparado con esta zona de Oaxaca.

Empresarios han coincidido en reconocer que se requiere de un cambio y una modernización en el puerto con el que repunte en lo económico.

“Salina Cruz está ubicado en una zona estratégica que une con Coatzacoalcos en un estrecha pequeño para el transporte y movimiento de mercancía que provenga vía marítima y sea llevado por las redes carreteras”, expresó Fidel Contreras integrante del Consejo Salinacrucense.

El también empresario reconoció que la falta de movimiento comercial le ha pegado al sector formal porque los hoteles y restaurantes reportan baja afluencia.

“A nosotros eso nos pega de forma directa porque al no tener entradas no podremos pagarles a los empleados y cumplir con las contribuciones!, añadió.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *