Robles, Beas, Gloria: Los buitres del sismo

A partir del 7 de septiembre pasado, cuando parte del territorio oaxaqueño quedó devastado por uno de los sismos más fuertes, al menos en los últimos cien años, la historia de Oaxaca se escribirá de otra forma. Eso no lo han entendido algunos oaxaqueños postizos, que para poder participar en las contiendas electorales, han tenido que inventar sitios de nacimiento apócrifos, como es el caso de ex senador del PRD, partido del que abjuró para irse a MORENA, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA. En su propósito perverso de apuntalar a su esposa, MARIBEL MARTÍNEZ, para el piñatazo del 2018 en el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, creyó ingenuamente que la tragedia que viven los istmeños era terreno fértil para el proselitismo político. Obvio, se equivocó. Al ser descubierto ha revirado, poniendo en tela de juicio la labor que realiza el gobernador ALEJANDRO MURAT, para enfrentar la emergencia.

Un oportunista de primera es el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), CARLOS BEAS TORRES, aquel que llegó al Centro Coordinador Indigenista del desaparecido INI en la zona mixe, hace algunos años y de la noche a la mañana se convirtió en “luchador social”. El aludido tiene muchas propiedades en la zona istmeña. Hace al menos tres años cuando se dio la ruptura de un ducto en el paraje conocido como “Chivaniza”, cerca de Matías Romero, en donde hubo varios muertos por la fuga de amoníaco, pretendió torcer el informe de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pues en corto admitió, querer beneficiarse con la indemnización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues parte de sus propiedades fueron afectadas por el derrame.

En un intento de seguir perviviendo como buitre en medio de la tragedia amenaza con movilizaciones hoy y mañana, que incluye la toma de las oficinas de la CFE, marcha a la Fiscalía General del Estado y la exigencia a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), de cumplir supuesta minuta de trabajo. Pero, ¿saben qué es lo que quiere este hampón? BEAS TORRES pretende obtener del gobierno de MURAT HINOJOSA, 10 millones de pesos. Y sin negar la cruz de su parroquia, todo mundo pregunta en Juchitán, ¿y dónde está la alcaldesa GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, quien ha sido exhibida en redes sociales, videos y notas periodísticas, como una verdadera dama de la rapiña? Está con sus cómplices de la COCEI, repartiéndose el botín que ha significado para ellos, la ayuda humanitaria. (JPA)

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *