Seguridad Pública 

Roban negocio de celulares

*Rompieron los candados para ingresar

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – A pesar de la contingencia que se vive en la ciudad tras las afectaciones provocadas por el sismo de intensidad 7.1 grados Richter el pasado 19 de septiembre, la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pues los robos a viviendas y comercios, no cesan.

La madrugada de este viernes, amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia para ingresar a un local comercial violando los candados de la cortina de acceso, hurtando diversos dispositivos móviles.

A las 6:30 horas, el radioperador instalado en el centro de la urbe recibió la llamada de un ciudadano, quien informó que acababan de robar su negocio situado en la calle Hidalgo, precisamente alado de la tienda Richitos, en el centro de la ciudad.

Para corroborar el reporte se acercaron policías municipales que patrullaban cerca de la zona en las unidades oficiales 033, 40 y 43. Al llegar fueron abordados por la víctima, quien dijo llamarse Eduardo, de 29 años.

De acuerdo al parte de seguridad pública, el agraviado relató a los cuerpos policiacos que al llegar a su negocio se dio cuenta que los candados que aseguraban la cortina de acero fueron violados.

Al ingresar notó que faltaban 10 celulares de diferentes marcas y precios, por lo que enseguida llamó al número de emergencias.

Tras tomar conocimiento, los efectivos recomendaron al comerciante acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro, para interponer una denuncia penal que obligue a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades por el delito de robo.

La denuncia también serviría para ubicar las cámaras de seguridad instaladas en la calle Hidalgo, con el fin de recuperar las grabaciones que ayuden a identificar a los responsables del hurto.

El pasado 22 de septiembre vecinos de la colonia Militar frustraron un intento de robo a una papelería. El presunto ladrón, quien amagó al empleado con una pistola, fue despojado del artefacto y golpeado en diferentes ocasiones por los habitantes cansados de la inseguridad.

Posteriormente fue rescatado por policías municipales y entregado a la Agencia del Ministerio Público, donde se encargarían de iniciar el proceso legal para determinar su situación jurídica.

 

Leave a Comment