Retienen habitantes de Boca del Río a trabajadores de Pemex

Salina Cruz.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron retenidos por habitantes de la agencia municipal de Boca del Río, para exigir sea resarcido el daño que ocasionó por la contaminación que emana de la Refinería.

Y es que estos trabajadores de la paraestatal que habían sido enviados a inspeccionar el área de la laguna y en la compuerta principal fueron retenidos por unos 50 habitantes encabezados por el agente municipal, Marco Antonio Martínez Ruiz.

De acuerdo con el agente municipal, Marco Antonio expresó que desde que comenzó el desfogue a la laguna que comunica entre las agencias de Boca del Río y Bahía la Ventosa, ninguna autoridad se había hecho responsable de estos daños.

“La laguna está contaminado en su totalidad con aceite y otros residuos por hidrocarburo, solo vienen a ver para informarles a sus jefes que todo está bien, mientras nosotros estamos padeciendo esta contaminación del agua”, denunció.

Lo que queremos, dijo es que llegue un funcionario de Pemex a dialogar de manera directa con los pobladores afectados y que se les dé una explicación, pero también una respuesta favorable a sus demandas.

Los empleados se encontraban bien, sin que fueran agredidos, así como las unidades oficiales en la que se habían transportado de la factoría al puente que comunica a la agencia municipal de Boca del Río.

Al autoridad auxiliar, resaltó “queremos que nos den una respuesta favorable, lo más pronto posible, no queremos evasivas o de lo contrario vamos a tomar otras medidas para que nos hagan caso”.

Expresó que ni apoyos, ni empleos temporales les han otorgado a las familias afectadas por la constante contaminación que se registra y eso para los habitantes es preocupante.

Si bien, funcionarios de Pemex hicieron contacto con el agente municipal para poder entablar un diálogo y permitiera la liberación de los trabajadores retenidos.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *